¿Qué vino elegir para tu evento?

Hay un vino para cada plato

¿Qué bebida suele acompañar a las comidas?

En todas las comidas en grupo, es frecuente encontrar como acompañante de los alimentos una botella de vino. Generalmente, se trata de vino tinto, aunque para algunas situaciones o platos resulta más acertado consumir un vino blanco o rosado. Otra situación tradicional de este tipo de eventos son los brindis propuestos por los propios comensales, con el objetivo de homenajear y llenar de buenos deseos a los protagonistas de la celebración.

Muchas de estas celebraciones exigen una buena elección del vino que se servirá junto con la comida, y puede que una mala elección arruine la apreciación y la armonía del sabor de los alimentos.

¿Cómo elegir el maridaje adecuado?

El vino es utilizado en las comidas principalmente como maridaje, es decir, combinación natural entre comida y vino. Un buen vino puede potenciar todavía más el sabor de la comida, haciéndola más sabrosa. Si resides en Aragón, Soria o alrededores, estás de suerte, pues es una zona con gran tradición vinícola que cuenta con garantías de calidad en todos sus caldos.

Los vinos dependen del plato

La mejor forma de asegurarte una buena elección es contratar un servicio de catering para eventos.

Algunos de los pasos que debemos seguir para elegir un buen vino son:

  • Fijarnos en los sabores que tiene el vino de forma natural.
  • Fijarnos también en la comida que queremos servir.
  • Principalmente debe ser un vino que te haga disfrutar, independientemente de su precio, procedencia o denominación de origen.
  • Es recomendable servir al principio de la comida los vinos más ligeros y luego los más pesados. Los vinos blancos o rosados suelen ser más ligeros que los tintos.
  • Como hemos dicho antes, nos encontramos en una zona con tradición vinícola.

Beneficioso para la salud

Esta bebida cuenta con numerosos beneficios para la salud respaldados por la comunidad médica, como su capacidad para combatir la grasa y con ello el sobrepeso y la obesidad; nos ayuda a controlar las bacterias de la boca; nos ayuda al buen funcionamiento del cerebro; libera endorfinas a nuestro cerebro; previene enfermedades cardiovasculares; tiene muchos beneficios para la próstata en los hombres de más de 40 años.

Amantel está ubicado en Ágreda, población situada en un área con gran tradición vinícola. Si vienes a cualquiera de los eventos preparados por nosotros, te ofreceremos una cuidada selección de vinos que harán el maridaje perfecto con la comida.

Solicitar presupuesto de catering

Un comentario en “¿Qué vino elegir para tu evento?

  1. Por lo que comentas de los beneficios, creo que con moderación aporta más aspectos positivos que dañinos. Yo tengo una costumbre, y es que todos los días antes de la cena (mientras la voy preparando), me tomo una copita (eso sí, solo una eh?) de mis vinos favoritos.