Ventajas de encargar un catering

Ventajas de contratar un catering

Comida de un servicio de catering

Uno de los aspectos más estresantes de atender a un grupo de invitados es proporcionarles la comida, ya que ésta es una tarea de múltiples facetas que implica garantizar la satisfacción de las necesidades y preferencias de todos a la vez que simultáneamente todos los invitados disfrutan del evento.

Ventajas empresa catering

Determinar qué alimentos prefieren tus invitados, así como cuáles son apropiados para tu evento específico puede ser algo frustrante, especialmente si no estás seguro o segura de cómo planificar una comida para muchas personas. En este punto una empresa de catering se convierte en un recurso valioso, ya que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer la mejor comida posible para tu evento y asegurarse de que todos disfrutan de la comida.

Hay muchos beneficios de contratar a una empresa de catering para manejar la parcela de la alimentación de tu evento, y puede ser útil conocer alguno de ellos al decidir si una empresa de catering es adecuada para ti.

La empresa de catering se encarga de todo

Uno de los mayores beneficios de contratar una empresa de catering para proporcionar la comida para tu evento es que manejan todos los aspectos de la preparación de la comida, el servicio, y la limpieza para que tú puedas centrarte en tus invitados. Dependiendo del tipo de empresa de catering que contrates, pueden preparar la comida para tus invitados antes del evento y llevarla a la ubicación donde se va a servir o pueden preparar la comida en su propia ubicación o restaurante. En este sentido, Amantel Catering se adapta a lo que nos determines. Independientemente de donde se prepare la comida, una compañía de catering asegura que sus clientes reciban lo mejor en servicio y selección de menú y pueden responder a cualquier pregunta de los invitados acerca de la comida. Algunas empresas de catering también pueden proporcionar mesas, sillas, cubiertos, cristalería, platos y cualquier cosa que puedas necesitar para que tu evento o fiesta sea un éxito. Es el caso de Amantel Catering.

La empresa de catering te ayuda a seleccionar las mejores opciones de menú

Además de manejar todos los aspectos de la comida para tus invitados, una empresa de catering profesional también puede ayudarle a seleccionar las mejores opciones de menú para el grupo específico de personas. Debido a que tus invitados puedan tener diferentes necesidades y preferencias, es esencial que tú proporciones varias opciones para cada plato del menú, dependiendo de la formalidad de tu evento. Por ejemplo, si eres el anfitrión de un evento casual y vas a dar unos bocadillos a tus invitados, una empresa de catering puede sugerir opciones específicas basadas en el número de clientes a los que se sirve.

En resumen, una empresa de catering es un recurso muy valioso a la hora de proporcionar comida a un grupo de invitados a un evento, ya que pueden manejar todos los aspectos de la preparación de la comida, el servicio y la limpieza para que puedas centrarte en otros aspectos de tu evento.

Controles de calidad en un catering

Hay que asegurar que las instalaciones, equipos o vehículos utilizados en relación con el almacenamiento, preparación, venta o transporte de alimentos cumplen con todos los requisitos de seguridad alimentaria.

Un buen servicio de comida (y su personal) deben tener en cuenta y cumplir con los requisitos legales de inocuidad o seguridad de los alimentos.

Todos los empleados reciben información de seguridad alimentaria y la formación adecuada a sus necesidades y responsabilidades individuales.

Además de este aspecto de la seguridad alimentaria, hay que conseguir que los empleados estén al día en las últimas técnicas gastronómicas, normas de higiene y sean expertos en la producción de alimentos, nutrición y dietética.

Seguridad e higiene de los alimentos y la idoneidad de los lugares de trabajo así como que los equipos de higiene se suministran a todos los empleados es otro control de calidad

Finalmente hay que asegurar que el personal de la empresa de catering cumple los procedimientos, códigos de buenas prácticas y normas establecidas por las distintas Administraciones locales, autonómicas o estatales.

Solicitar presupuesto de catering