¿Qué tipo de catering preparar para según qué evento?

tipos de catering

El servicio idóneo para cada ocasión

Existen distintos tipos de catering para adaptarse mejor al evento. No todas las celebraciones son iguales ni se llevan a cabo a la misma hora. Por eso, las empresas organizadoras de eventos deben conocer cuál es el tipo de catering que conviene preparar en cada ocasión.

comida casera

El Catering debe ser un servicio profesional y especializado. Su función principal va dirigida a la prestación externa de un servicio de comida, previamente preparada.

Para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores, ese servicio de catering se va completando con otros servicios y suministros adicionales. Estos servicios complementarios, que integran las empresas más versátiles de catering, son todos aquellos servicios que abastecen de todo lo necesario para organizar un evento. Puede ser desde los suministros de mesas, sillas y otros enseres hasta la decoración y ambientación del entorno.

Cada vez es más normal contratar los servicios de una empresa de catering para que organice nuestros eventos. Hay infinidad de celebraciones y cada una de ellas requiere de un tipo de catering.

Entre los diferentes tipos de servicios de catering, los más habituales son:

  • Catering aperitivo.

Este servicio tiene una duración corta, de entre 15 a 30 minutos. Se realiza un cálculo de dos bocados por persona. Es muy utilizado por empresas para dar un descanso con ocasión de una celebración especial.

  • Catering cocktail.

Este servicio es muy utilizado como almuerzo o merienda, Se utiliza fuera del horario de comidas o cenas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas. Donde prima los salados sobre los dulces.

  • Catering recepción.

Este servicio es muy utilizado en bodas y otras celebraciones multitudinarias y familiares. Su extensión en el tiempo hace que se utilice para agasajar a los invitados con un gran surtido de manjares.

  • Catering buffet.

Este tipo de catering está especializado en servir una variedad de platos, combinando platos fríos y calientes al comensal.

  • Catering banquete.

Este tipo de catering se contrata para celebrar eventos de larga duración. Los comensales prefieren estar sentados. Se sirve una lista de platos semejante al menú completo de restaurante.

  • Catering Bruch.

Otro de los tipos de catering que se está imponiendo, sobre todo en eventos empresariales, es el Bruch. Este servicio de catering es una combinación del desayuno y el almuerzo. Servido en el mismo lugar que se celebra el evento.

La mejor comida casera para tu día especial

El contratar un servicio de catering no significa que no puedas degustar la mejor comida casera. Este tipo de comidas están siendo muy demandadas por los consumidores actuales, que cuidan mucho lo que quieren comer. Las empresas especializadas en organizar eventos han de adaptarse a las pretensiones de los comensales.  Se pueden preparar los mejores servicios de catering muy ajustados al presupuesto del cliente.

Cada vez más, exigimos que la comida sea saludable, con alimentos de primera calidad y elaborados de manera tradicional. Las preparaciones industriales están siendo cada vez más relegadas por los comensales.

En Amantel Catering estamos a la orden del día con las nuevas tendencias, por eso, nuestro punto fuerte a la hora de preparar cualquier tipo de catering es la elaboración de comida muy casera.

En nuestra cocina aunamos la tradición con la cocina más vanguardista. Utilizamos los mejores productos y de alta calidad, elaborando platos suculentos a la vez que saludables. Cuidamos la presentación y los detalles.

Nuestros años de experiencia hacen que consigamos la combinación perfecta para que tu catering, con la mejor comida casera, sea un éxito.

Elige tu tipo de catering para ese día tan especial para ti. Comprueba que sea comida casera para que el éxito del evento esté asegurado.

Solicitar presupuesto de catering