Los tipos de catering que siempre triunfan

puestos- comida-catering

Food-trucks, tu mejor aliado con la comida

Existen muchos y diferentes tipos de catering. La diversidad de eventos, el horario y el tipo y forma de servir la comida a servir dan pie a que haya esa gran variedad de tipos diferentes de catering. Pero asiduamente los tipos de catering que más usamos se pueden agrupar en cinco categorías.

catering, puesto de comida

Los tipos de catering más exitoso y mas usados

  1. Servicios de catering a domicilio.

En este tipo de servicio se le entrega el producto contratado al cliente en el lugar y hora acordado. Normalmente en su domicilio o en locales buscados por el propio cliente.

  1. Catering industrial.

Este servicio se realiza de forma estable y en un periodo duradero con una misma empresa. Las compañías que más recurren a esta práctica son hospitales, colegios, residencias…

  1. Catering de empresa

Este tipo de servicio es contratado por los empresarios para actos organizados para fomentar el negocio o la formación. Este tipo de catering tsirve para agasajar a los asistentes fomentar las relaciones laborales y que permanezcan más tiempo en el lugar del evento.

  1. Catering para eventos especiales.

En este tipo de servicio no solo se limita al servicio de comidas, sino que el cliente contrata un paquete completo que abarca, comida, mobiliario, ambientación, entretenimiento…

  1. Catering móvil, también conocidos como los Food-trucks.

Este tipo de Catering podríamos decir que este es el que tiene un coste menor para su puesta en marcha. Solo se necesita un camión o autobús para desarrollar el negocio.En este caso podemos encontrar este tipo de Catering en lugares como festivales, ferias o incluso pruebas deportivas incluso en festejos de amigos.

Un ejemplo de este tipo de Catering para eventos lo hemos visto hace poco en las fiestas del Pilar en Zaragoza de 2017. Allí se ha realizado una reunión de food-trucks en la ribera del Ebro. La gente se acercaba a los puestos con curiosidad porque era una experiencia novedosa y muy llamativa. Delicias gastronómicas a pie de calle.

Las últimas tendencias en Banquetes: los Puestos o food trucks:

El catering que más demandan en la actualidad para celebrar bodas y otros banquetes son los food trucks. Las furgonetas o camiones son sustituidos por puestos de comida instalados en espacios amplios.

Los food-trucks, para aquellos que no lo tengan claro aún, son furgonetas en las que están especializados en algún producto cocinado. Estos food-trucks son los mejores aliados con la comida, ya que existe variedad en el catering. Los clientes disponen de gran diversidad culinaria para que puedan elegir según sus gustos.

La tendencia es personalizar al máximo las celebraciones, huir de los convencionalismos y formalismos. Los puestos de comida dan ese toque de innovación y libertad.

Los banquetes preparados a base de puestos o estaciones de comida se convierten en eventos muy dinámicos y visuales.

Este tipo de servicio reúne los tres conceptos más importantes.  Cualquier tipo de catering debe tener: cocina, servicio y presentación.

Los Food trucks permiten ofrecer al cliente buenos productos, ambientados y adaptados a sus gustos personales. Este tipo de catering está preparado para sorprender a los invitados.

La variedad de food trucks o estaciones es muy amplia. Están los típicos puestos de quesos, ibéricos, los cortadores de jamón, los puestos de sushi, ultramarinos, estaciones de dulces,… No hay que olvidar los puestos de bebidas.

Además, los foof trucks son una opción al alcance de todos los bolsillos, su precio dependerá de la cantidad de estaciones y tipo de comida, así como de la elaboración de la misma.

Sin duda, los puestos de comida o food trucks son una opción perfecta para el día de tu celebración, ya sea boda, comunión o reunión con amigos.

Solicitar presupuesto de catering