Que tarta de bodas elegir

tarta-boda

tarta-boda

Menú de catering para bodas

La tarta de bodas es el instante culminante de todo banquete de boda y el elemento con el que seducir a tus invitados en el menú de catering para bodas.

Broche de oro, punto final del menú de boda, los novios tenéis que poner toda vuestra creatividad a la hora de pensar en que tarta de bodas elegir.

Algunas ideas para elegir la tarta de bodas:

  • Tomar un tiempo importante para pensar en la tarta de bodas. Tenemos que asegurarnos de la planificación de la tarta de bodas, dentro de la planificación de los demás aspectos de la misma. Ya habréis pensado en cosas como la iglesia, o el juzgado, la ceremonia, el restaurante o si vais a solicitar los servicios de un catering para bodas. Pues también tenéis que pensar, dentro del menú, en el importante momento de la tarta de bodas
  • Hay que buscar distintas opciones, pensar en quien o que empresa diseñará la tarta, los fondos que tenéis para hacerle frente, o sea, cuanto os pensáis gastar en la tarta, y pensar también en elementos decorativos especiales que hagan destacar este momento final en el que se convierte la tarta.
  • Os aconsejamos consultar revistas especializadas en tartas de boda para haceros una idea, ver tartas de boda por internet en páginas on-line, incluso en álbumes de fotos familiares o de amigos, que os puedan servir de inspiración
  • Una vez que hayáis “investigado” un poquito, lo mejor es que elijáis el sabor o sabores que más os gusten, sin temor de una nota de innovación propia en las formas o texturas
  • Siguiendo con la idea de personalización de la tarta que hayáis pedido o encargado, os recomendamos, lógicamente, que vosotros seáis los primeros que la probéis. Difícilmente gustará la tarta a los asistentes si a vosotros no os gusta.
  • Es importante que queden plasmadas en la tarta de bodas vuestras ideas y vuestros gustos. Si estáis pensando, por ejemplo, en una combinación de sabores que os parece difícil o rara, no os cortéis y preguntar a la empresa, restaurante, empresa de catering o pastelería en el que la solicitéis.
  • En muchos casos la tarta puede ser como una prolongación de la decoración. En este aspecto, es bueno tener en mente el escenario global en que el que se ha desarrollado todo el banquete para que la tarta de bodas no desentone demasiado de todo lo vivido hasta ahora.
  • Al igual que apuntamos en el menú de boda, la tarta tiene que adaptarse también a la estación o época del año. En verano es mejor que la tarta no sea muy pesada, sino más bien refrescante, de forma que resulte más apetecible.
  • Aunque la opción de la tarta de una pieza es la que más se lleva, pensad también que existe la posibilidad de tartas individuales para cada invitado o mesa,
  • Un ejemplo de tarta de bodas tradicional es la que consiste en un pastel de frutas con gradas de mazapán. Es el tipo estándar de pastel de boda que tiene una larga historia británica a sus espaldas, ya que se dice que está inspirado en una iglesia de Londres. Esta tarta de bodas es muy rica, pero no a todo el mundo le gusta el sabor o la formalidad de este tipo de pastel.
  • Y otro ejemplo de tarta de bodas alternativo sería el que ya hemos mencionado, o sea, el tipo de pastel más individual, que se ha ganado una gran cantidad de seguidores en los últimos años. Es una torre de cupcakes que son por lo general de diferentes sabores. El glaseado puede incluir muchos tipos diferentes de símbolos, iniciales, flores, frutas, etc. como se prefiera. Este estilo es ideal para una recepción de boda prevista en tu casa, ya que los cupcakes se pueden hacer fácilmente con antelación
  • Otras tartas de boda muy famosas son el Croquembouche francés tradicional o la tarta de chocolate, también de origen francés.

¿Cuánto cuesta un catering para una boda?

Una vez que tengáis ya una idea del tipo de tarta de boda que deseáis, tenéis que calcular cuánto dinero tenéis para gastar en el pastel o tarta. Hay que ser realista y comparar los precios de los distintos proveedores de la tarta. Para  elegir  la pastelería o restaurante, o catering de boda, podéis pedir presupuestos  y luego comparar éstos y pedir descuentos en su caso.

Tartas de boda temáticas

Parar finalizar, os recordamos que hay una tradición definida de tartas de bodas temáticas o también llamadas “frikis”. Tartas basadas en las películas Star Wars, Star Trek, y otras películas de ciencia-ficción suelen ser usuales y también las tartas de temas como manga, anime, Hello Kitty, y cualquier cosa que la fantasía de la novia y el novio puedan crear. Ponemos esto como ejemplo de la variedad que puede adoptar la forma de una tarta de bodas.

En Amantel Catering podemos escuchar todas tus sugerencias sobre la tarta de bodas. ¡No te defraudaremos e intentaremos además aconsejarte lo mejor!

Póngase en contacto con nosotros en  amantelcatering@hostaldjuana.com

Solicitar presupuesto de catering