Puedes organizar una boda en casa

organizar la boda en casa

Trucos para tu día más especial

Organizar una boda en casa puede ser la mejor opción. Planificar un evento de esa magnitud requiere de cierta pericia y tener herramientas que hagan que en ese día todo salga perfecto. Por eso, hoy vamos a dar una serie de trucos para organizar la boda perfecta en casa.

boda en casa

Celebrar el día de la boda en las casas privadas es una moda que hemos importado de Estados unidos. Allí es toda una tradición que queda plasmada en las películas americanas.

Para que tu boda sea un momento perfecto e idílico, como si se tratase de una boda de película, te damos algunos consejos para organizar tu boda en casa.

Consigue la boda de película

Para conseguir tener la boda que siempre soñaste anota los siguientes trucos y consejos:

  • Recurrir a profesionales. El primer consejo para que todo salga a la perfección es recurrir a una empresa organizadora de eventos con amplia experiencia.
  • Marcar el espacio. Lo ideal es tener una zona ajardinada y comprobar la capacidad, así tendremos un dato muy importante, el número máximo de invitados que podemos tener.
  • Tener un Plan B. siempre se debe tener una alternativa cuando se celebra una boda al aire libre, ya que la climatología es un elemento sobre el que no tenemos control. El alquiler de una carpa para eventos, disponer de un salón amplio, incluso una nave cercana a casa puede ser una buena alternativa.
  • Contratar el servicio de catering. El banquete de bodas es uno de los elementos más importantes. Lo mejor es contratarlo con una empresa de catering que se encargue de todos los detalles. Elegir un menú de boda acorde a las preferencias y circunstancias.
  • Planificar todos los detalles. A la hora de organizar una boda en casa no te olvides de tener todo bien pensado. No olvides: sitio para que los invitados aparquen, zona de baño y aseo, música…

Sin lugar a dudas, una boda en casa puede ser todo un sueño hecho realidad, solo hay que organizarlo con tiempo y contar con la ayuda de expertos en la organización de este tipo de eventos.

¿Cuál es la finalidad de celebrar la boda en casa?

Hay varios objetivos por los que celebrar un día especial y hacerlo en nuestro propio hogar. Cada vez más se busca la intimidad, la cercanía y el valor de lo auténtico de nuestras celebraciones. El espacio donde celebrar el evento se convierte en elemento clave de ahí que muchos opten por organizar la boda en casa.

Bodas íntimas. Tradicionalmente una boda es un acontecimiento multitudinario. Era la ocasión para reunir a toda la familia y amigos. Pero cada vez más, las familias son más reducidas y el círculo de amigos también es más limitado. Por eso cada vez es más común celebrar bodas muy reducidas, con carácter íntimo y con pocos invitados

Bodas personalizadas. Otro de los motivos por los que se organizan las bodas en casa es porque se busca una boda única, a medida de los gustos personales de los novios. Muchas parejas quieren compartir con sus allegados más cercanos su propio hogar, el lugar en el que vivirán experiencias inolvidables a lo largo de su vida.

Bodas económicas. Organizar una boda en casa reduce notoriamente los gastos que conlleva ese día. Alquilar una finca, un restaurante o cualquier otro establecimiento para la celebración de un evento supone un desembolso económico considerable. También obliga a depender de la disponibilidad de fechas libres.

Solicitar presupuesto de catering