La mejor celebración para el bautizo de tu hijo

El plan perfecto para el bautizo de tu pequeño

Tras la decisión de bautizar a un niño, inevitablemente los padres se enfrentarán a cuestiones de organización, se les inquietan por donde van a llegar sus preguntas: “¿Por dónde empezar?”, “¿cómo hacerlo bien?”, etc. Cuando se planea una lista de cosas para el bautizo de tu hijo, tienes que estar seguro de que no se olvide nada y que la celebración no se vea empañada por las preparaciones caóticas de última hora.

Si estás planeando un bautizo y quiere que todo salga bien, los pasos a seguir se deben tomar en un cierto orden. Como ejemplo, no tiene sentido comprar la ropa de bautizo para tu pequeño si no sabes cuándo va a ser el bautizo, quizás luego no le vaya a servir. Tampoco es aconsejable reservar un día y hora para la ceremonia del bautizo si no has encontrado padrinos, porque las personas que has pensado no puedan acudir, por una razón u otra.

Catering para bautizo

Independientemente del tipo de bautizo que se vaya a realizar, ya sea una pequeña fiesta con familiares y amigos más cercanos, o una celebración tan grande que casi parece una boda, te proponemos estas 7 ideas para organizar el bautizo de tu bebé.

  1. Selección de los padrinos. Lo primero que deben hacer los padres es seleccionar los padrinos de su hijo y pedir que se conviertan en tutores para su pequeño. Una vez que tengas su respuesta positiva, puedes empezar a planificar la ceremonia de bautizo.
  2. Fecha del bautizo y ubicación. El segundo paso es la elección del lugar donde se va realizar el bautizo de su hijo, así como la fijación de la fecha y la hora. Es aconsejable hacer esto por lo menos con un mes de antelación y si es posible cuanto antes mejor, así los invitados puedan organizarse con tiempo y si vienen de fuera de la provincia o incluso del extranjero puedan hacer los planes de viaje (billetes de compra, etc.).
  3. Decide tu presupuesto. Hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se va a disponer para el bautizo de su hijo, para ello es importante saber cuánto se puede pagar antes de empezar la planificación. Bautizos baratos y únicos son posibles, pero hay que ser consciente del dinero que se va a gastar y cuidar mucho los detalles.
  4. Crea una lista de invitados. Piensa acerca de quienes te gustarían que fueran al bautizo de tu hijo, que son importantes para ti y su hijo, y elaborar una lista de invitados. Saber el número aproximado de invitados que van a acudir a la celebración es importante a la hora de hacer las invitaciones, la reserva de la ceremonia del bautizo y la planificación del presupuesto para la comida y bebida.
  5. Ropa de bautizo para tu bebé. Una de las cosas más importante es la selección de la ropa del bautizo de tu pequeño. Se puede hacer por encargo o comprar en una tienda especializada en ropa de bautizos. Recuerda que los bebés crecen rápidos y no es recomendable tener la ropa de tu hijo con mucho tiempo de antelación.
  6. Comida y bebida. Elige el tipo de evento que te gustaría para el bautizo de hijo, que puede ser un brunch (desayuno tardío o almuerzo temprano), o un almuerzo formal o un cóctel o lunch con bandejas o un tipo de buffet donde los invitados pueden servirse libremente la comida y bebida.
  7. Tarjetas de recuerdos o souvenirs. Si estás pensando en dar souvenirs para el día del bautizo de tu hijo tienen que ser algo que tus invitados lo vayan a utilizar y no sea un gasto inútil para ti. Calcula que deberás entregar uno por cada invitado, lo mismo que con las tarjetas de recuerdos.

Catering para bautizo, ¿por qué no?

Si dentro de poco vas a conocer la fecha del bautizo de tu pequeño y tienes el espacio donde se va a celebrar el bautizo, una buena opción es la de contratar un buen servicio de catering. Se trata de una buena manera de reunir con amigos o familiares en la celebración con una gran variedad gastronómica.

Nos adaptamos a cualquier espacio según los gustos, necesidades y exigencias de cada cliente, ofreciéndoles un servicio de catering de calidad. Elaboramos diferentes tipos de servicios de alimentos y bebidas: brunch, cóctel, buffet o menús de bautizo que se ajuste al presupuesto de cada cliente.

Nos desplazamos a un radio de acción de 200km desde Ágreda, incluyendo Zaragoza, Logroño, Soria, Pamplona, etc.

Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 976647217 o escríbenos a amantelcatering@hostaldjuana.com y te atenderemos con mucho gusto.

Solicitar presupuesto de catering