El papel del vino en una comida

saber catar un vino es importante

Un líquido bueno para tu salud

Cualquier comida que se precie tiene que ir acompañada de un buen vino. Los brindis están muy extendidos en todas las comidas y cenas para desear buenos sentimientos a las personas homenajeadas.

Escoger un vino es una tarea complicada

Las creencias tradicionales afirman que brindar con agua da mala suerte. Lo que no sabe la gente es que tomar vino tiene muchos beneficios para la salud:

  • El vino combate la grasa: Cuando bebemos vino tinto, se activa un gen que impide que se formen nuevas células de grasa en nuestro cuerpo. También nos ayudará a eliminar las existentes. Conforme vamos cumpliendo años, nos ayudará a combatir el sobrepeso y la obesidad.
  • Aliado contra las bacterias de la boca: Beber vino nos ayudará a combatir las enfermedades bucales. Algunos de sus componentes prevendrán la aparición de caries, gingivitis y dolores de garganta que pueden mermar nuestra salud.
  • Beneficia el funcionamiento del cerebro: Nuestra función cognitiva se verá beneficiada con el consumo de vino que en pequeñas cantidades se ha demostrado que previene la demencia. Los antioxidantes son los causantes de este beneficio por mejorar el riego sanguíneo.
  • Aumenta la sensación de placer: La ingesta de vino libera endorfinas en dos áreas del cerebro. Esto se puede incentivar si la luz del restaurante en el que estamos degustándolo es roja o azul.
  • Reduce el efecto negativo del sedentarismo: El resveratrol que tiene la uva produce las mismas consecuencias que si la persona hubiera realizado ejercicio.
  • Limpia el paladar: El vino intensifica los sabores de los alimentos que comemos. La explicación está en sus propiedades astringentes que hacen que no sintamos las grasas de forma exagerada.
  • Reducción del riesgo de distintos tumores: El vino tinto hace que se reduzcan las posibilidades de que un hombre sufra cáncer de pulmón. Esta bebida también frena el crecimiento de las células que originan el cáncer de mama.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Beber vino tinto aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre, circunstancia que fortalece el corazón.
  • Beneficioso para la próstata: Expertos en salud prostática afirma que aquellos hombres mayores de 40 años que beben un vaso de vino al día reducen sus posibilidades de sufrir cáncer de próstata en un 50%.

Todos estos beneficios hacen que sea muy importante saber degustar un buen vino. Las comidas se volverán más sabrosas y ayudaremos a que nuestro cuerpo se encuentre mejor de salud.

La cata perfecta

No todas las catas de vino son iguales. En Amantel Catering podrás disfrutar del vino que mejor se adapta a la comida que has escogido. Varias son las pautas que seguirá nuestro personal para aconsejarte:

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es los sabores que nos dará el vino. Algunos vinos tienen sabores básicos que harán que puedan venirle bien a un determinado plato y no a otro. Es por esto que se suele servir la carne con vino tinto y el pescado con vino blanco.
  • La comida que sirvamos influirá en lo que piensen los invitados a la cata del vino.
  • Debes disfrutar con el vino que sirvamos. Esto hará que hables bien del mismo y puedes influir en el pensamiento del resto de asistentes a la cata.
  • El orden de los vinos en una cata también importa. Tendremos que servir antes aquellos caldos que son más ligeros que suelen coincidir con los vinos blancos.
  • La situación de Amantel Catering es privilegiada. Nos encontramos en Ágreda, muy cerca de tierras vinícolas tanto de Aragón como de La Rioja.
  • En el vino a escoger pueden influir los alimentos que vayamos a comer. Tendremos que tener cuidado con las especias o los sabores complicados para maridarlos con vinos suaves.

Las catas de vinos pueden ser un buen momento para pasar un rato agradable con unos amigos. En Amantel Catering tenemos una amplia experiencia en la cata de vinos por lo que te daremos un servicio inmejorable. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto adaptado a tus posibilidades económicas.

 

Solicitar presupuesto de catering