Organiza un evento con éxito

 

6 consejos para planificar una fiesta

Si estás pensando en realizar un evento como una boda, un bautizo, una comunión, una despedida de soltero o de soltera, un cumpleaños, una fiesta particular, una cata de vinos, una reunión de negocios o congreso de profesionales,… la planificación de su día grande puede ser una tarea complicada.

Elegir un buen catering

Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a planificar y organizar cualquier evento, sea pequeño o grande:

  • Prepáralo con tiempo. No hay tal cosa como disponer mucho tiempo para planificar un evento. Para eventos a gran escala, es recomendable comenzar a planificarlo con cuatro o cinco meses de antelación. Para eventos más pequeños, con uno a dos meses es suficiente. Trate de terminar todos los contratos importantes (lugar y proveedores) con un mes antes de la fecha del evento. Anuncia tu evento a tus familiares y amigos íntimos con antelación suficiente, así ellos comprenderán que deben dedicar más tiempo a preparar los preparativos e incluso podrán darte ideas o ayudarte en todo lo que necesites.
  • Haz una lista. Comience pensando en el día del evento y crea una lista detallada de todas las tareas y actividades que debes tener en cuenta para la planificación de tu evento.
  • Enviar las invitaciones a los invitados. Comience a hacer la lista de los invitados, envíe las invitaciones y haga un coste aproximado por persona.
  • Tenga en cuenta su presupuesto. A la hora de organizar un evento, es necesario saber cuánto puedes gastar, para ello tendrás que hacer cálculos. Si se va a realizar cualquier evento ya sea grande o pequeño, sería ideal impresionar a tus invitados y ofrecerles más de lo que esperan. Para ello debes contar un presupuesto suficiente para garantizar que tu evento sea un éxito.
  • Elección y la contratación de los proveedores. Uno de los puntos a tener en cuenta es la elección y contratación de los proveedores que le vayan a garantizar el éxito de su evento. Deberás ponerte en contacto con proveedores y acordar con ellos el tipo de servicio que necesitas: salones, catering, decoración, fotografía, música, …
  • Revisa el día de tu evento. Llega el día de tu evento, para ello debes comprobar que todas las actividades y tareas delegadas se están haciendo bien, y también debes de asegurarte que tus invitados estén a gusto y bien atendidos.

Elegir un buen catering

A la hora de elegir un buen servicio de catering para cualquier tipo de evento es importante que el catering cuente con una amplia variedad de propuestas gastronómicas para escoger, además de la decoración y presentación de los alimentos, que estén combinados y sean atractivos a la vista y sorprendentes al paladar.

Si vas a realizar un evento y buscas un servicio de catering, confía en nosotros, contamos con una amplia experiencia en servicios de catering para todo tipo de eventos. Para más información te atenderemos encantados, contáctenos por medio de mail amantelcatering@hostaldjuana.com o llámenos al 976647217.

Solicitar presupuesto de catering