Organizar una boda ¿Cómo elijo el menú?

menú-boda

El convite perfecto

La preparación de una boda requiere de mucho esfuerzo y sobre todo planificación de todos y cada uno de los detalles. Hoy vamos a hablar del menú para ese día tan especial.

Lo primero a decidir es: ¿Comida o Cena?tarta-nupcial

La decisión corresponde, indudablemente, a los novios, pero os vamos a pedir que tengáis en cuenta varias cosas para que la elección sea perfecta. La estación del año puede influir en la toma de la decisión acertada.

  • En verano el calor es muy agotador al medio día, por lo que un banquete al anochecer es mucho más aconsejable.
  • En primavera y otoño es mejor celebrar una comida y así aprovechar las horas de más luz. Ya que las comuniones copan los meses de Mayo y Junio, una boda en otoño será más fácil al disponer de todos los locales en cualquier día. A demás si eliges un lugar con zona ajardinada los colores de la naturaleza en esa estación darán un toque distinguido a la decoración muy a considerar para el reportaje fotográfico.

Claves para elegir el mejor

Una vez decidido si es comida o cena se procede al escoger el menú. Hay una serie de ideas que ayudan a que la elección sea la ideal.

  • El banquete puede ir precedido por un aperitivo. Dependiendo de la copiosidad de éste, el resto de platos ha de ser muy equilibrado y con profusa variedad, combinando pescados o mariscos, carnes y verduras.
  • El tipo de elaboración también ha de ser ecuánime, si un plato es muy contundente el siguiente ha de tener una confección, a la hora de ingerir, mucho más liviana.
  • Decantaros por menús preparados por materia prima de calidad superior, productos de temporada y que su elaboración esté al gusto de la mayoría de comensales. En este apartado tener en cuenta los platos típicos de la zona que siempre son un acierto.
  • Elegir la bebida que mejor maride con los platos.
  • Se puede pensar en un digestivo a lo largo de la comida, servir antes de la tarta nupcial alguna copa de sorbete, helado o licor da pie a que la comida baje y el ambiente se prepare para una velada más distendida

En Amantel Catering ofrecemos un completo asesoramiento a los novios para que confeccionen el mejor menú para su boda. Una vez elegido, se ofrece un menú de prueba donde se terminarán de concretar:

  • La presentación de los platos.
  • La calidad y la cantidad de los productos.
  • El presupuesto
  • la puntualización de todos los detalles que los novios necesiten concretar.

No dejes al azar la confección menú de tu boda, tus invitados valorarán tu boda por ese detalle. Ponte en manos de servicios de restauración con experiencia y de prestigio. Amantel Catering dispone del equipo material y profesional y años de experiencia en organizar banquetes y no te defraudará.

Solicitar presupuesto de catering