Cómo organizar las mesas de vuestra boda

Criterios para la distribución de los invitados

La organización de los a los invitados y la distribución de las mesas del banquete es una de las tareas más complicadas para las parejas. La ubicación de las mesas de los comensales es uno de los preparativos que requiere más tiempo. Para que todos se diviertan en ese día tan señalado hay que tener en cuenta muchos detalles.A continuación os dejamos una serie de trucos para facilitar la tarea de organización de las mesas y la ubicación de invitados.

Detalles previos a tener en cuenta:

  • Número de invitados. Hay que conocer la lista definitiva de asistentes para realizar la distribución. Dependiendo de esto, se puede esbozar el espacio.
  • Tipo de mesas. La forma de la mesa escogida es importante. Las mesas redondas ayudan a fomentar la interacción entre todos los invitados. Pero solo tienen capacidad para 10 comensales y requieren de mucho espacio. Las mesas cuadradas son muy útiles cuando el número de comensales es alto, ya que no hay problema con la capacidad. Se aprovecha mejor es espacio.
  • Disposición de las mesas en el salón. El criterio general para ordenar las mesas es por apego a la pareja. La familia más cercana en la mesa nupcial, a continuación amigos y más alejados los menos allegados.

Protocolo para sentar a los comensales

Existe un sinfín de formas para distribuir en las mesas a los invitados. La experiencia de las empresas de restauración nos marca qué normas son las que funcionan bien y dan un resultado excelente.

  • El criterio más recomendado para la agrupación de invitados es por familias. Da muy buen resultado colocar en mesas distintas a las familias de novio y de la novia.
  • Dentro de la misma mesa da mejor resultado sentar a los invitados por aproximación. Es mejor que todos los que estén en la misma mesa se conozcan previamente.
  • También puedes sentarlos por afinidad, edad, trabajo… algo que tengan en común y puedan entablar conversación.

¿Cuándo colocar la mesa de los niños?

Una de las preguntas que surgen a la hora de organizar las mesas de los invitados es: ¿Qué hacer con los niños?

  • Siempre que haya un número suficiente para crear una mesa para niños es mejor colocarlos todos juntos. Siempre que sean independientes para comer solos. Lo normal es que se sienten con los padres los niños menores de 3 años.
  • Con esta distribución se consigue que los niños de diviertan más, el servicio de restauración es más cómodo. Se puede controlar mejor el menú especial para ellos.
  • Si son demasiado pequeños, se puede utilizar un servicio de animador infantil o camarera exclusiva que se encargue del control y diversión de la mesa. El resto de invitados, incluidos los padres podrán disfrutar también del banquete.

Todos estos consejos son para que el banquete de bodas sea una velada agradable para todos. Pero como dicen los profesionales de la restauración, Amantel Catering, “son los novios los que marcan el protocolo”. La distribución de invitados es una opción personal de la pareja.

Sea cual sea vuestra distribución de mesas, en Amantel catering nos encargaremos de que la decoración de las mesas sea todo un éxito. Por encima de todo, nos aseguraremos de que la experiencia gastronómica con nosotros sea inolvidable.

Solicitar presupuesto de catering

Solicitar presupuesto de catering