Organizar un catering de forma eficaz

organizar Catering

Tips para tu día especial

¿Quieres conocer las claves de cómo organizar un catering para tu evento especial? Amantel Catering, empresa especializada en organizar eventos, te da las mejores recomendaciones.

La clave del éxito está en los pequeños detalles y en una buena planificación.

Hoy en día, todos los acontecimientos destacables de nuestra vida los celebramos por todo lo alto. Desde la celebración de una boda hasta los eventos de empresa, festejando algún éxito profesional, pasando como no, por los acontecimientos familiares reseñables, como es el contratar el bautizo de nuestro hijo, requieren de un servicio de catering de comidas, como mínimo.Amantel Catering

La contratación de un catering, en cualquiera de los distintos tipos de catering que hay o los diversos servicios que podemos necesitar, es la mejor manera de organizar un evento de forma eficaz.

Las claves de cómo organizar un catering:

  1. Distinguir el tipo de evento que queremos preparar.

Lo primero que debemos identificar es qué tipo de evento vamos a organizar, ya que cada uno de ellos requiere un tratamiento especial. No es lo mismo elaborar el catering para una comunión, que una comida popular o un servicio de catering para un congreso empresarial.

  1. Optar por el menú adecuado.

La elección de menú es uno de los factores claves en el éxito de ese día. Las empresas de catering te pueden ayudar bastante. Ya que con el menú se pueden diferenciar del servicio de Catering de empresas de la competencia.

Los platos han de estar elaborados con productos de calidad y preparados con las mejores técnicas de cocción.

Para la elección del menú hay que tener en cuenta:

  • Presupuesto disponible por persona.
  • Número de comensales.
  • Preferencias gastronómicas.
  • Horario en el que se va a presentar a los comensales.
  1. Elegir el tipo de catering deseado.

Dependiendo de la hora y platos optaremos por un: Brunch, un Cocktail, un Buffet, una comida o una cena.

  1. Buscar el lugar donde se va a celebrar el evento.

Hay que contratar los servicios de una empresa de catering que disponga de lugares adecuados a nuestros eventos o que pueda adaptarse y hacer el servicio donde nosotros dispongamos.

Si el lugar que elegimos no es de la empresa de catering es necesario que dejemos que vengan a revisarlo para que ellos puedan organizar mejor el servicio, incluso puedan aconsejarnos sobre adaptaciones en el menú y la relación de platos a servir.

  1. Cuidar los detalles.

Un catering no es solo un servicio de comida. También se “come por los ojos”. La decoración, el emplatado, el servicio de camareros y su disposición entran en juego y son parte fundamental en la forma de cómo organizar el catering.

  1. Personalizar el catering.

La mejor forma de organizar un catering es siguiendo las nuevas tendencias sin olvidar los protocolos en la mesa ni la tradición que rodea cualquier celebración. Pero cada servicio ha de estar personalizado y a gusto del cliente.

En Amantel Catering, por los años de experiencia en restauración, conocemos todas las claves de cómo organizar un catering para que el evento que organices se convierta en un momento especial en ese día tan esperado.

Ya sabes los puntos importantes de cómo organizar un catering. Pero si no tienes tiempo puedes pedir ayuda a los expertos en el tema. Por eso, nuestra mejor recomendación es que contrates una empresa especialista en organización de eventos y la prestación de servicios de catering. Así tendrás el éxito asegurado.

Solicitar presupuesto de catering