Lugares para celebrar un catering

Lugares para celebrar un catering

Clases de catering según el lugar

El lugar donde celebrar un catering depende de muchas cosas: número de invitados, tipo de celebración, disponibilidad de locales o fincas propias, presupuesto, etc. Pero como regla general, lo imprescindible es que el lugar del catering represente comodidad para ti y para tus invitados.

Según el lugar de celebración, el catering puede ser muy distinto.

En una comida popular, el lugar elegido suele ser el pabellón polideportivo de la localidad. En este caso, el servicio de Amantel Catering comprende el traslado, hasta el lugar en el que vaya a celebrarse, de todo el material necesario para prestar el servicio, desde la comida, hasta el último detalle. Grandes paellas o fideuas suelen ser muy bien acogidas en este tipo de evento.

Lugares para celebrar un catering pabellón

En el caso de un catering de empresa, el sitio depende de las necesidades de esa compañía en concreto. Si es muy grande el número de invitados se puede elegir uno de nuestros salones o carpas para la celebración. O bien, podemos desplazarnos a la ubicación que la empresa seleccione, que puede ser el propio centro empresarial u otro espacio.

Respecto a los Congresos, el catering para un Congreso tiene que adaptarse especialmente al lugar y horario del Congreso, y al número de asistentes. A la hora de planificar el catering para un Congreso hay que tener en cuenta a qué hora del día se va a celebrar el encuentro. El catering para un congreso de mañana es diferente al de un congreso de tarde.

Hay otras celebraciones, que tienen un origen, digamos, religioso, en las que ha habido una ceremonia que marcará el tipo de catering y el lugar de celebración. Nos referimos a las comuniones, bautizos o bodas. Aquí, en Ágreda y la zona cercana, suele ser muy habitual que nos contraten la gran Carpa de Hostal Doña Juana para su realización.

También es posible que quieras celebrar un catering para un cumpleaños o para una fiesta infantil en tu propia casa o en dependencias de la misma que pueden ser habilitadas para la ocasión: el jardín, un antiguo caserío, un viejo edificio que poseas, etc.

Algo que se está poniendo muy de moda es la realización de caterings en fincas particulares que se arriendan para la ocasión.

Finalmente, te recordamos que Amantel Catering dispone de 2 espacios, hoteles con mucha tradición y solera, en los que puedes elegir realizar el catering. Son Hostal Doña Juana, en Ágreda y El Portal del Moncayo, restaurante localizado en las inmediaciones de Añón del Moncayo.

Menús según el número de invitados

El menú de catering es muy distinto dependiendo del número de personas que asistan. Pero también dependiendo del tipo de personas. No es lo mismo el menú para el catering de una fiesta infantil que para una boda, lógicamente.

Menú según número de invitados

En el menú las variaciones pueden ser muchísimas, ya que depende también de los gustos de los anfitriones, y del entorno de celebración.

También hay que saber la duración del evento, puesto que en un encuentro de mucha duración, la gente tiende a comer más, casi sin darse cuenta.

No podemos preparar lo mismo para un encuentro de empresa que se celebra en un par de horas por la mañana y en el que seguramente el café será lo principal, que en una boda con cientos de invitados dispuestos a pasárselo bien y en la que siempre es necesario un menú que llene y una tarta nupcial que marque la diferencia.

Las bebidas son importantes. En una cata o maridaje de vinos, éste se constituye en el elemento principal y puede determinar el lugar de celebración, que puede ser una bodega o una finca de viñedos. Y es que las catas de vinos siempre tienen unas características muy particulares debido a ese entorno tan especial que siempre rodea al vino.

Solicitar presupuesto de catering