La salud de los invitados, importante en un catering

Catering saludable

Catering saludables

Muchas personas comen fuera de casa y las personas que trabajamos en una empresa de catering, al realizar un servicio, podemos contribuir en cierta medida en la dieta de nuestros clientes. Podemos marcar una pequeña diferencia.  No es lo mismo un catering basado en alimentos con carnes grasas que un catering más vegetal o constituido por alimentos más ligeros, o pescados.

Catering saludable no es sólo un catering que ayuda a reducir la obesidad. Cambiar lo que la gente come en un catering puede ayudar a la salud en general. Por ejemplo, comer una dieta saludable puede proteger contra enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes o presión arterial alta.

salud invitados

Desde un servicio de catering, podemos dar  a los clientes la oportunidad de elegir alimentos saludables y hacerlo sin comprometer el sabor.

Problemas de salud en un catering. Reacciones alérgicas

Las dietas altas en sal y grasas saturadas pero escasas en pescado, fruta, verduras y fibra incrementan el riesgo de presión sanguínea alta, enfermedad cardiovascular y algunos cánceres.

Es recomendable en un catering que éste contenga alguna o varias de las siguientes opciones:

  • Variedad de alimentos con almidón como patatas, arroz, pan y pasta
  • Bastantes frutas y verduras, ya que se recomienda comer al día al menos 5 porciones de una clase de fruta y verduras
  • Alguna fuente de proteínas, como carne, pescado.
  • Productos lácteos, seleccionando las versiones con grasa reducida

Las reacciones alérgicas pueden ser un peligro y una amenaza para la salud de las personas que están en riesgo, quienes deben permanecer alerta cuando la comida está alrededor.

La causa más común de reacciones severas por causa de la dieta son los cacahuetes y los frutos secos de árbol, como nueces, almendras, avellanas, pistachos, anacardos, etc. Pero cualquier alimento tiene el potencial de causar una reacción severa

Las empresas de catering podemos responder a estos peligros añadiendo más comunicación con los clientes alérgicos mediante la mejora de la información con las personas que contratan el catering

De las reacciones alérgicas la más severa es la anafilaxis, en la que el cuerpo entero se ve afectado, normalmente después de unos minutos de exposición al alimento alérgeno, aunque ocasionalmente pueden pasar  una o dos horas. Las causas comunes incluyen alimentos, picaduras de insectos, exposiciones al látex y medicaciones.

Algunos de los síntomas pueden ser:

  • Picazón o gusto extraño metálico en la boca
  • Inflamación de la garganta y la lengua
  • Dificultad para tragar saliva o hablar
  • Dificultad para respirar – debido a asma severo o inflamación de la garganta
  • Urticaria en cualquier parte del cuerpo
  • Enrojecimiento generalizado de la piel
  • Problemas abdominales, náuseas y vómitos
  • Repentino sentido de debilidad
  • Colapso e inconsciencia

Desde Amantel  Catering recomendamos que los riesgos pueden reducirse significativamente con una buena comunicación con los comensales del catering y es responsabilidad de la persona con alergia alimentaria o sus familiares asegurar que se sigan los pasos correctos para reducir estos riesgos lo máximo posible.  Tenemos que tener los detalles e información sobre los ingredientes que la persona no puede ingerir, detallar los alimentos que pueden ser cocinados y la potencial severidad de las reacciones que pueden ser causadas por pequeñas cantidades de un alimento particular. En cualquier caso, siempre intentamos preguntar estas cuestiones a la hora de concertar un catering

Solicitar presupuesto de catering