La mejor época para comer bacalao

cuscus-portada

El Hostal Doña Juana celebra sus Jornadas del Bacalao desde 1993 entre los meses de marzo y abril. La razón es muy sencilla. Hay una época que es la idónea para comer el bacalao. Pero ¿en qué meses podemos comer el mejor bacalao? ¿Cuáles son las razones de que exista una temporada para comer bacalao?

El bacalao que solemos comer y que es el que se sirve en el Hostal Doña Juana durante sus míticas jornadas es el bacalao del atlántico. Pertenece a la familia de los peces migratorios. Suele habitar en mares de agua fría con temperaturas que no superan los 6ºC. Los lugares en los que más bacalaos podemos encontrar son el mar Báltico, el mar del Norte y el océano atlántico.

Carta jornadas del bacalao

Las técnicas de refrigeración o congelación han hecho que podamos disfrutar de bacalao durante todo el año, pero hay unos meses en los que es de mejor calidad por estar fresco. Es la temporada que va desde diciembre hasta mayo.

El hecho de que esté disponible fresco de diciembre a mayo hace que sea un alimento muy cotizado tanto para las celebraciones de Navidad como para la Cuaresma. La forma de comerlo depende de los gustos de cada persona.

Comer bacalao según los gustos

En Hostal Doña Juana, estará presente el mejor bacalao durante sus famosas jornadas. La calidad del producto es uno de los símbolos del éxito durante sus más de veinte años. Después, viene la mano del cocinero Rubén Mañero para convertirlo en platos totalmente inolvidables.

El bacalao se puede comer acompañado de muchos otros ingredientes. Las propuestas de las Jornadas del bacalao 2016 aúnan sofisticación y modernidad sin perder el toque auténtico que siempre ha tenido su menú. Los comensales que se decidan por visitar el hostal Doña Juana los días 24, 25, 26 y 27 de marzo y 2 y 3 de abril podrán degustar un menú compuesto por quiché de espelta con bacalao y puerros, cous cous con bacalao confitado, naranja y pasas en ensalada a la vinagreta de jengibre, quinoa salteada con ajoarriero y huevo mollet, arroz cremoso de bacalao, cúrcuma y ajos tiernos con aire de trufa, alubias blancas con borrajas y cocochas al pil pil, tofu encebollado a la soja con tataki de bacalao al pimentón y tarta de avena, manzana, nueces y bacalao con helado de limón. Las posibilidades serán en horario de comidas, salvo el día 2 de marzo, día en el que se despedirán las jornadas con un anfitrión muy especial.

Solicitar presupuesto de catering