La comida de empresa perfecta

comida empres

Las claves de una buena organización

Toda comida, reunión de empresa o cualquier tipo de evento corporativo requieren de un mínimo de planificación. La organización es la clave del éxito de una comida corporativa, se minimizan los imprevistos desagradables. A continuación te damos una serie de ideas para que el evento sea perfecto, no dejes nada al azar.comida corporativa

Escoger de la fecha

Es importante pensar qué fecha conviene más. Hay que evitar que coincida con otros eventos que impidan que la mayoría acuda a nuestra comida. Las fechas más apropiadas suelen ser las vísperas de festivos, la proximidad de fiestas, periodos vacacionales o la conmemoración de fechas importantes para la empresa, como el lanzamiento o inauguración de productos o dependencias. También se puede escoger una fecha para recompensar a los trabajadores por su dedicación. Es importante notificar con antelación para que los asistentes puedan organizar sus agendas.

Elección del lugar

El lugar de la celebración ha de estar en consonancia con el tipo de evento a celebrar, ha de cumplir ciertas condiciones y tener previsto aparcamiento, facilidad de acceso y habitabilidad. Si es al aire libre se ha de preparar un “abrigo “para posibles cambios climáticos. El lugar también se ha de comunicar a la empresa encargada del Catering para que ésta pueda estudiar y acoplarse a las condiciones del local y lo que van a necesitar para un correcto servicio.

El horario y servicio de catering

El horario elegido va a definir qué servicio se va a realizar:

  • Catering cocktail: El horario estimado de realizaciones de 11 a 13 horas o de 19 a 21 horas.
  • Catering buffet cena: el horario estimado es a partir de las 21 horas.
  • Catering comida: el horario idóneo es a partir de las 13:30 horas.
  • Catering desayuno de trabajo: su mejor horario está entre las 9.30 horas y 11 horas, puede ser continental o americano.

El número de comensales

El número de asistentes condiciona la elección de local y el precio del servicio, incluso la tipología de servicio.

El menú

En la selección y composición del menú es necesario considerar la cantidad, la variedad y sobretodo, la posible existencia de asistentes con problemas de intolerancias alimentarias o gustos alimentarios.

La logística del evento

La contratación de una empresa de catering para el montaje, el servicio y desmontaje con experiencia va a evitar que surjan problemas inesperados, ya que la empresa tendrá en cuenta todos los detalles en su conjunto como es el lugar, el horario, el tipo de comida y también se planificará para que nada quede al azar y el cliente quede satisfecho.

Si estas preparando la comida de empresa, no lo dudes, contrata una empresa con experiencia, en Amantel Catering tienen en cuenta todos los detalles para que un evento sea perfecto y sirva para que el ambiente empresarial se impulse. Solicita información y presupuesto para la ocasión.

Solicitar presupuesto de catering