Hostal Doña Juana

Un hotel restaurante con tradición en Ágreda y comarca

XB Doña Juana (77)

El Hostal Doña Juana, localizado en Ágreda, la llamada villa de las 3 culturas, es un hotel restaurante y hostal con una gran trayectoria en la comarca soriana y en las cercanas ubicaciones de Zaragoza, Navarra y La Rioja. Sus Jornadas del Bacalao son célebres en toda esta zona.

El Hostal Doña Juana nace de una iniciativa familiar, casi podría decirse incluso que personal. Juana Lacal y toda su familia, la familia Modrego Lacal,  se ha empeñado en mantener y conservar esta iniciativa a lo largo de los años.

Las Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana se crean en 1993. El primer invitado, pregonero, de estas Jornadas fue el atleta Fermín Cacho, natural de Ágreda, que fue un perfecto embajador de Hostal Doña Juana, resumiendo muy bien en una frase el sentido de las Jornadas de Bacalao de este hotel de Ágreda: “Serán motivo, en años sucesivos, de grato encuentro de amigos venidos de tierras de Soria, de las vecinas y hermanas de Aragón, Navarra y La Rioja, y de cuantos otros lugares tengan a bien acudir”.

El gran protagonista de las Jornadas es, obviamente, el bacalao, exquisito en la zona por su forma de salado. El bacalao es en sí mismo una excusa para una reunión y para establecer hermandad entre la gente que amamos esta tierra

Importantes hitos en el tiempo en Hostal Doña Juana

Citamos alguno de los más destacados:

  • La fundadora, Doña Juana Lacal, recogió el galardón de “Sorianos del año 1999 en el área de Turismo” de la mano de S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón.
  • El relevo generacional corre a cargo de Luis Miguel Modrego,  chef reconocido que tomó los pasos de su madre y gobierna ahora el Hostal, junto con Carmen.
  • Ellos fueron los impulsores de la ampliación del hotel y la creación de la carpa, inaugurada el día de San Isidro labrador, 15 de Mayo de 2011. Esta carpa es un escenario ideal para celebrar bodas, comuniones o grandes banquetes.
  • Fieles a las nuevas tendencias y a la importancia de las redes sociales, Hostal Doña Juana no se queda  fuera de Internet. Y tienes su propia página web llamada Hotel Agreda.  Y es que Luis Miguel lo vio muy claro: “Dar la espalda a internet sería volver a las cavernas”
  • Ahora Doña Juana se proyecta en el mundo del catering, con Amantel Catering, ofreciendo un servicio en un radio de 200 Km desde Ágreda.
  • La colaboración con Portal del Moncayo y El Comendador de Añón es una nueva etapa en la historia de Doña Juana

Solicitar presupuesto de catering