Fallos en el menú de un catering

elección de menu

Un evento perfecto, sin errores

Los acontecimientos más importantes de nuestras vidas las celebramos siempre alrededor de una mesa, por eso es muy importante que el menú sea perfecto. La cumbre de esa celebración es que el catering no tenga fallos y que haga de ese día un día especial, para recordar dentro de la categoría de los días más maravillosos. Para evitar desastres lo mejor es hacer la selección adecuada y contratar un buen servicio de catering.Una buena empresa de Catering, profesional y con experiencia se encargará de evitar errores de la elección de menú, de la elaboración de platos, presentación y del servicio.fallos en catering

¿Cuáles son los fallos más comunes?

  • Elección de menú sin tener en cuenta la estación del año. Cada estación lleva consigo unas condiciones climáticas que si no las tenemos en cuentan pueden darnos problemas. Un ejemplo: en invierno con el frío exterior, los comensales se sienten más reconfortados con comidas calientes. En esta ocasión las limonadas o los platos más refrescantes son los menos indicados.
  • Preparar un Menú sin tener en cuenta las necesidades especiales de los comensale En la actualidad muchas personas tienen problemas de intolerancias alimentarias. Elige una relación de platos con productos muy variados, con ingredientes de calidad y evita los alimentos más problemáticos.
  • No favorecer un Menú acorde al evento a celebrar. Cada celebración requiere de un menú más apropiado. No es lo mismo un menú de para celebrar una comunión, donde se intenta agasajar a todos, pero recordemos que en esta ocasión el anfitrión es un niño y que hay que actuar en consecuencia.

Las Claves para el éxito gastronómico

Una vez tenido en cuenta lo anterior, hemos de conseguir que nuestros menús sean un éxito y, por supuesto, deliciosos, para ello las empresas de catering han de tener en cuenta que los menús han de ser:

  • Apetitosos: los alimentos han de ser frescos, de calidad, preparados al tiempo de servir y con un aspecto inmejorable.
  • Turbadores: los platos han de emocionar a los comensales. La propuesta gastronómica emociona cuando los profesionales conocen los gustos del cliente y son capaces de plasmarlos en el plato.
  • Originales: Cada vez más, queremos que nuestros eventos sean más personalizados. No queremos que nuestro menú de boda se parezca en nada al que eligió nuestra cuñada.

En el evento también influye:

  • La decoración, la presentación, la disposición de los alimentos.
  • El espectáculo: en este apartado entraría la música, la decoración del lugar, incluso la vestimenta y la actuación en directo de los camareros, todo ello es un elemento extra que siempre resulta bien estimado.
  • La profesionalidad. Es fundamental que el equipo de catering esté formado por profesionales. El saber estar, la discreción y el exquisito trato que den a los comensales de un evento terminarán por marcar la diferencia y hacer que un evento sea un éxito.

Catering Amantel es una empresa de cátering, con muchos años de experiencia en restauración, con grandes profesionales que saben que la elección de un menú es una de las claves fundamentales para que un cliente y sus invitados salgan totalmente satisfechos y llevándose para el recuerdo, uno de los días más inolvidables de sus vidas.

Solicitar presupuesto de catering