Encargar un catering o reservar un restaurante para una boda

Catering o restaurante para bodas

Aspectos importantes para la comida de tu boda

En una boda, los invitados suelen recordar como elemento más importante el menú, la comida, a pesar de todas las circunstancias que se dan cita, como la ceremonia, el lugar de celebración, el vestido de la novia, o el novio, la música, la decoración.

 Ensalada para catering boda

Está demostrado que la cuestión que más se recuerda de una boda es la buena comida y si ésta ha sido acompañada de una buena atención.

Para determinar los aspectos importantes de la comida de la boda, el primer paso es tener claro el espacio o ámbito donde se va a celebrar el banquete y quiénes y cuántos van a ser los invitados. Y es que según quiénes sean los invitados, habrá que pensar el sitio dónde se celebrará la boda. Si los invitados tienen una cierta edad, será más aconsejable elegir un servicio tradicional de restaurante en el que puedan estar cómodamente sentados. Este también será el caso de que entre los invitados haya mujeres con niños. Por otro lado, si la mayoría de los invitados van a ser jóvenes, se pueden buscar otras alternativas, como celebración de la boda en un jardín con un catering para bodas tipo cóctel, por ejemplo.

Pero, desde luego, no hay una regla fija. ¿Quién puede decir que ciertas personas mayores no vayan a tener más ganas de pasarlo bien que los jóvenes? Probablemente bailarán más, mientras que los jóvenes probablemente beberán más. Nunca se sabe a ciencia cierta.

En ese sentido, son los novios los que mejor pueden conocer a los invitados y acertar en el lugar de celebración dependiendo de las características y forma de ser de los invitados

¿Dónde vas a celebrar la comida de tu boda?

Por todo lo dicho, podéis ver que esta pregunta sobre el lugar de celebración es muy importante. Hay que decidir si seleccionáis un restaurante o un catering. Si ya tenéis claro que optáis por un catering, una empresa de catering os puede ayudar muchísimo a elegir el tipo de catering.

No es lo mismo celebrar un cóctel, en el que el apetito de los invitados va a marcar el número de raciones o bocaditos que se sirvan (la mayoría de empresas de catering suelen calcular unos 20 para cada persona como máximo) que celebrar una recepción, comida o banquete, donde hay un entrante, luego el plato principal, el postre, el café y el brindis, además de los dulces y el final de fiesta. También es muy acertado un Buffet, en el que se ofrecen gran cantidad de platos, desde calientes hasta fríos, pudiendo variar las guarniciones, con posibilidad de buffet vegetariano y terminado todo con una buena barra libre.

Para tener todo bien claro sobre la comida, hay que hablar y pactar las cosas con la empresa de catering, incluso se puede visitar esa empresa para ver sus instalaciones, neveras, hornos, vajillas, los manteles, la apariencia de la comida. Y se pueden pedir referencias a otros clientes que sean conocidos.

En Amantel Catering tenemos unas instalaciones muy modernas para la celebración de bodas que también puedes contratar, o una inmensa Carpa.

En la reunión que tengamos con vosotros sobre el catering para vuestra boda, dejaremos resuelto:

  • Si queréis comida preparada al instante
  • La especialidad de nuestro chef
  • Si necesitáis menús especiales
  • Si en el menú vienen incluidas las bebidas y la tarta
  • Cuántos camareros necesitáis
  • Si habrá cambios sobre la marcha en el supuesto de que tengáis más o menos invitados.
  • Y cualquier otro aspecto que queráis tener en cuenta o que os preocupe

Solicitar presupuesto de catering