¿En qué consiste un catering para bodas?

plato_boda

¿Cuál es el precio normal para un catering?

Los novios españoles eligen, cada vez con más frecuencia, que su boda no sea en el típico salón o restaurante de bodas. Se decantan, quizá siguiendo una cierta tradición anglosajona, por un catering para bodas.

plato-boda

El catering para bodas tiene ciertas ventajas claras respecto a una celebración en restaurante.
Una de ellas es la posibilidad de personalización de cada detalle por parte de los novios, desde el menú de bodas, la tarta, hasta la mantelería o la clase de vajilla.

Un servicio de catering para bodas se extiende ahora, no sólo a la cocina o gastronomía, sino que abarca también espacios, carpas, animación o mobiliario que se alquila.

Respecto al precio normal para un catering de bodas,  no es tan importante lo que cuesta como la calidad del servicio y de las materias primas y la combinación gastronómica.

Es difícil hablar de un precio normal, ya que éste dependerá del tipo de menú, de si se ha contratado un lugar para la celebración del banquete, de la realización de un aperitivo anterior al menú, o de un cóctel, o de las copas después de los cafés, o si hay algún espectáculo añadido.

Esto hará que el precio fluctúe, ya que dependerá del número y condiciones o circunstancias que se hayan pactado entre los novios y la empresa de catering para bodas.

Hay que elegir calidad antes que cantidad.

Una empresa de catering puede tener muy buena web, o un logo espectacular o mucha publicidad. Pero nosotros recomendamos que os decantéis por la calidad de las materias primas de la empresa de catering y su experiencia. En este sentido Amantel Catering tiene detrás muchos años de aprendizaje y práctica, basada en el trabajo en Hostal Doña Juana de nuestros chefs y cocineros.

La cocina y la puesta en escena son vitales en una boda. Factores que inciden en el precio normal para un catering son el personal, su forma de servir y la presentación de los platos.

Además de las instalaciones donde se vaya a celebrar. Amantel Catering cuenta con una Carpa moderna y salones acondicionados especialmente para una boda.

Nosotros partimos de la base de integrarnos claramente en la organización del evento. Seguimos el protocolo en  consenso con los novios, que nos marcaran los tiempos, con la supervisión de todos los detalles y de que todo funcione bien y a tiempo. Y también intentamos tener un plan B y estar preparados para posibles imprevistos.

Presupuesto de una boda

¿Cuánto cuesta casarse? ¿Quién paga los gastos? ¿Cómo elaborar un presupuesto?

Son preguntas que todos los novios se hacen. Casarse supone un gasto evidente. Pero cada pareja y cada boda son diferentes. Por eso los presupuestos son siempre diferentes también.

Es conveniente que quede prefijado quien va a asumir los costes del presupuesto de una boda.

Una vez fijado este punto, hay que prestar atención al número de invitados. Ya que esto repercutirá en el coste de cada partida del presupuesto.

El gasto de la boda va a depender de muchos factores. Dependerá, por ejemplo, de la época del año en que se celebre la boda, del lugar de celebración, del estilo y logística de la boda, incluso del día de la semana.

Hay que estudiar bien el coste de cada partida del presupuesto de una boda. El banquete es sin duda la partida más importante del presupuesto. Todos los gastos, aunque sean pequeños, deben ser tenidos en cuenta.

Hay que contar con que la mayoría de los restaurantes o empresas de catering de bodas exigen a los novios una señal inicial y el resto antes o el mismo día de la boda. Por eso los novios tenéis que ser realistas con vuestro poder adquisitivo y vuestra liquidez. Realizar un planning de bodas puede venir muy bien, o un fraccionamiento de los pagos.

Solicitar presupuesto de catering