Elegir el menú perfecto de tu boda

menú de boda

Las claves del éxito para un banquete único

Uno de los detalles más difíciles de organizar para un evento es elegir el menú para bodas de ese día. De la elección del menú depende gran parte del éxito o fracaso de la boda. Una vez elegido el día y el lugar, el paso siguiente en la planificación es escoger el menú que contribuya a que la boda sea un triunfo para novios, invitados, incluso para el propio servicio de restauración.

menú para boda

Desde Amantel Catering queremos colaborar con la pareja de novios en la elección del menú para bodas más apropiado, original y exitoso. A continuación os dejamos consejos y claves para que sea fácil elegir el menú de boda perfecto para vosotros.

Consejos para elegir el menú de boda perfecto

El primer consejo es dedicar un poco tiempo para la elección. Unos meses antes de la boda hay que concretar un día con la empresa de Catering para hablar de la relación de platos que pueden formar parte del menú de boda.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir mejor?

  1. Precisar el horario.

No es lo mismo un menú para una boda de día que para una que se celebre al atardecer, donde el convite se celebra de noche.

  • Para la comida, el menú puede ser más contundente.

Una idea es empezar por un coctel de bienvenida a los invitados, cuya recepción se puede hacer de pie. Seguida de la comida, donde los comensales ocupan su silla en la mesa consignada. Con entrante, carne, pescado y postre.

  • Para la cena, se escogen platos más livianos. Una opción es reducir platos. Optar por el coctel de bienvenida, eliminando plato entrante.
  1. Inclinarse por la diversidad.

Hay que obtener un menú variado. Los alimentos no pueden repetirse en los distintos platos elegidos. Con la diversidad conseguimos que siempre haya platos al gusto de todo el mundo.

  1. Estilo de Boda

Dependiendo del gusto de la pareja y el estilo de boda que quieren tener, se ha de escoger un menú que convine.

  • Una boda de carácter formal tiene que ir acompañada de un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre.
  • Para bodas más informales se ha de elegir un menú que favorezca su degustación. La presentación de platos puede concentrarse en mesas originales, como puede ser un buffet.
  1. La estación del año

Dependiendo de la estación del año en la que se celebra la boda hay que escoger un menú acorde con la temperatura exterior y sobre todo, aprovechar los productos típicos y de calidad que la temporada nos ofrece.

  1. Los gustos e intolerancias alimenticias

A la hora de escoger el menú, la pareja ha de prevenir al servido de Catering de los gustos o de la existencia de invitados con intolerancias alimentarias.

  1. Atender los pormenores

Es importante cuidar hasta todos los detalles. A la hora de elegir el menú, no debemos olvidar los complementos de una comida. La bebida elegida ha de maridar bien con los distintos platos. Los vinos, cavas y otros caldos son el complemento que da un toque de distinción al menú.

  1. Probar el menú elegido.

La pareja, normalmente acompañada por los padres, ha de realizar una prueba de los platos elegidos para ese día. Ese momento es crucial para poder realizar los cambios necesarios.

En Amantel Catering preparamos menús de boda para todos gustos, presupuestos y necesidades. Podemos ofrecer un servicio de catering en nuestras instalaciones o trasladar nuestro catering al lugar que más os guste. Nos adaptamos para atender todas vuestras necesidades.

Solicitar presupuesto de catering