La alimentación: de la necesidad al negocio

Celebramos el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación es un día de acción contra el hambre. Se celebra cada año el 16 de Octubre, donde personas de todo el mundo se reúnen para declarar su compromiso por la erradicación del hambre y la pobreza. El tema del Día Mundial de la Alimentación 2015 es “La protección social y la agricultura: romper el ciclo de la pobreza rural“.

Pero, ¿por qué es tan importante concienciarnos sobre la alimentación? El hecho de alimentarse es un acto muy diferente que varía entre culturas y razas. Lo que para unos es una simple necesidad biológica que suplir, para otros es un gran placer con vertido en un gran acto social; para otros es su principal problema y otros ni siquiera lo valoran.

Por eso vamos a pararnos hoy y valorar lo que tenemos. Disfrutemos de la alimentación saludable, solos, en familia o con amigos, pero siempre de una manera sostenible y con conciencia.

Todo esto nos hace replantearnos hoy muchas cosas, ¿habéis visto como ha evolucionado en el mundo la alimentación con los años? Llegando incluso a generar empresas como nosotros, de catering, un sector totalmente de moda, pero no por eso novedoso. ¿Conocéis la historia de los catering?

Evolución del catering

Evolución del catering

La palabra catering se define como la actividad de prestación de servicios de alimentos y bebidas en un sitio específico ya sea dentro de un local, al aire libre, en empresas o reuniones de trabajo, en fiestas particulares,…

El término fue acuñado originalmente por la Marina Mercante, que fueron los primeros en emplear oficiales de catering para sus buques. Estos oficiales de catering fueron los responsables de la compra y preparación de alimentos, y de servir las comidas y bebidas a las demás personas a bordo de los buques.

Sin embargo, el comercio se remonta mucho más lejos que eso. Catering se remonta al cuarto milenio antes de Cristo, en China. La cultura de la gran comida y de la bebida también estuvo presente en ese momento en el antiguo Egipto. La mayoría de los servicios fueron proporcionados por los esclavos. Los antiguos griegos y el Imperio romano ofrecían servicios gratuitos a sus establecimientos hosteleros principalmente para servir a los soldados.

En la Edad Media, los monasterios ofrecían servicios de catering a los peregrinos cristianos. Esto condujo a una expansión de la restauración en toda Europa.

Más tarde en los siglos XIV y XV, el servicio de catering se hizo tan popular que entraron en vigor la comida y la cerveza en los establecimientos hosteleros.

En el siglo XIX Alexis Benoist Soyer implementó una caldera a vapor para mantener la comida caliente.

El catering en la actualidad

Actualmente el catering se ha extendido por todo el mundo y todas las empresas de restauración intentan ser los pioneros en los mejores servicios y en la calidad de sus platos.

Cada vez son más frecuentes los eventos vinculados con el catering y el servicio de comida a domicilio, por lo que se están dando mayor importancia, llegando a conocerse por todo el mundo.

Es evidente la forma en que ha cambiado el servicio de alimentación. Tradicionalmente, cuando se celebraba cualquier evento se recurría a la cómoda situación de ir a un restaurante llevando a todos los invitados. Ahora, el concepto es diferente. Se sigue llevando a los invitados, pero la alimentación viene de fuera, de una empresa de catering que organiza el evento dotando de todo lo necesario para conjugar el aspecto de encuentro y el aspecto de alimentación, pensando en los invitados.

En Amantel Catering cuidamos hasta el más mínimo detalle con el deseo de ofrecer una cocina de calidad para lograr la satisfacción de los clientes tanto en el plato como en el paladar. Contamos de un equipo de profesionales que trataran de ofrecer el más eficaz y completo servicio a sus clientes.

Si deseas organizar un evento, puedes contratar nuestro servicio de catering a través de nuestro correo amantelcatering@hostaldjuana.com o bien llamando al teléfono 976647217.

Solicitar presupuesto de catering