¿Cómo degustar y disfrutar de una copa de vino?

Consejos para saborear un buen vino

Si quieres disfrutar del vino y aprender al mismo tiempo, lo puedes realizar mediante una cata de vinos o degustación de vinos a través de un catador profesional o bien realizando una divertida iniciación saboreando vinos.

Recuerde que degustación de vinos, beber vino o evaluación de la calidad de vinos están relacionados, pero son diferentes tipos de conocimientos. Cata de vino se refiere a saborear un vino o degustarlo sin más o bien una cata profesional donde los catadores prueban diferentes vinos que distinguen sus cualidades para saber si el vino es bueno o no. La evaluación de la calidad de vinos consiste en la calidad del vino y comparar con otros vinos. Beber vino es por placer.

Cena maridaje con cata de vinos en Zaragoza

Los vinos españoles se envejecen y mantienen en la bodega para que estén listos para beber en cualquier momento. Los mejores vinos del mundo son para disfrutar con amigos y familiares a través de una comida. Cualquiera puede probar el vino, lo que necesitas es una copa de vino y tu cerebro. Estos son algunos pasos de como saborear un vino.

  1. El color del vino. Comprueba el color y la claridad del vino. Lo mejor es mirar el vino con la luz del día. Sírvase un cuarto de vino e incline un poco la copa de vino y toma nota del color y la intensidad del vino. Después de comprobar el color, agite la copa de vino haciendo que el vino de vueltas dentro de la copa y compruebe sus lágrimas.
  2. El sentido del olfato. Escoja al menos 2 sabores de vino y tómese su tiempo para identificarlos. Hay 3 tipos de aromas del vino:
    • Los aromas primarios que provienen de las uvas con la que se elabora el vino.
    • Los aromas secundarios que provienen de la fermentación alcohólica y la transformación maloláctica.
    • Los aromas terciarios, también denominado “bouquet”, son aromas que adquiere el vino durante su proceso de crianza del vino, tanto de barrica como en botella.
  3. El sentido del gusto. Una vez analizado los aromas se consume lentamente una pequeña cantidad de vino para degustar el vino. Deja que fluya el vino en tu boca exponiéndolo a todas tus papilas gustativas.

Después puedes beber el vino o bien escupirlo si estás catando varios vinos. Al realizar este proceso comienzas a probar y examinar el sabor del vino y distinguir si su sabor es igual que su aroma o si es de cuerpo completo o ligero.

Cena maridaje con cata de vinos en Zaragoza

El maridaje entre el vino y la comida es una experiencia única y diferente a una cena tradicional. La proximidad de Ágreda con Zaragoza hace que nuestro servicio de catering se desplace hacía el lugar donde desee organizar el evento por esa zona. En cualquier lugar de la provincia de Zaragoza le ofreceremos la posibilidad de combinar una cata de vinos con excelentes comidas o cenas maridaje.

Si vas a organizar una fiesta de degustación de vinos, llámanos al teléfono 976647217 o escribanos a amantelcatering@hostaldjuana.com y te informaremos.

Solicitar presupuesto de catering