Cómo contratar el mejor catering para bodas

contratar un catering de bodas

Todo lo que hay que saber

Para celebrar una boda hay que saber tener claro que es lo fundamental: Es tener bien atado los tres pilares básicos para ese día.

  • La fecha en la que tendrá lugar el evento.
  • El presupuesto aproximado para el tipo de celebración que queremos.
  • Quién se encargará de servir la comida, servicio de catering profesional.

catering de boda

Contratar el catering para la boda requiere cierta experiencia, y algunos consejos importantes. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre cómo contratar un catering para bodas, dándote todas las pistas y las preguntas que debes de realizar antes de cerrar el trato con la empresa de catering.

Puntos importantes antes de contratar un catering:

La primera pregunta a tratar con la empresa prestadora de servicios de catering es, si la fecha que habéis escogido para la boda está disponible. Dependiendo de la actividad y ocupación de ésta, hay que empezar a reservar el catering con un año de antelación.

También hay que preguntarse, si sois los únicos que celebráis allí la boda o tenéis que compartirla con otros novios.

  • Lugares y espacios.

Las bodas son celebraciones familiares multitudinarias, donde el número de invitados suele ser muy elevado. Por eso, otra de las preguntas antes de contratar un catering es saber si disponen de espacios, carpas y salones, donde tengan cabida todos los comensales.

Si se opta por jardines o espacios al aire libre, hay que preguntar por el plan B, en caso de que la climatología no os acompañe ese día.

Tenéis que pensar, en que todo el mundo esté a gusto y disfrute igual que vosotros de ese día tan especial en vuestras vidas. No olvidéis que todos deben estar bien dispuestos y cómodos ese día.

  • Precios, formas de pago y políticas de cancelación

Tras averiguar si hay un lugar y disponibilidad para la fecha de la boda debemos seguir con el interrogatorio. Ahora toca hablar del punto más material y menos idílico, toca hablar del dinero.

El precio por persona del servicio de catering es un factor decisivo y aquí hay que dejarlo todo muy bien atado. Debemos dejar por escrito todo lo que se va a incluir en ese precio. Desde menú, bebidas, horarios, servicios extras…

Otro de los puntos a aclarar es la forma de pago, cantidad a dejar para reservar, cuánto tiempo se tiene para avisar del número de invitados exacto para ese día y la política de cancelación del servicio de catering contratado.

El menú del Catering para bodas

A la hora de contratar el catering de boda lo primordial es concretar el menú de boda. La confección del listado de platos y servicios que se han de degustar el día de la boda es esencial, ya que el menú es lo que más recordarán a lo largo de los años los novios y todos sus invitados.

Muchas empresas de catering, para facilitar la elección, preparan anualmente un dossier de bodas y unas jornadas de puertas abiertas.

Para acertar en la elección hay que tener en cuenta:

  • El tipo de menú de boda que les gustaría a los novios.
  • Los menús especiales que por necesidad se deben incorporar: como menús específicos para ciertas intolerancias o “Menús para niños”…
  • Tipo de catering: banquete, buffet, coctel de bienvenida…
  • Número de platos y cantidad de las raciones.
  • Extras como barra libre, puestos de postres, recena, bebida a servir por comensal, baile…

Prueba del menú contratado para la boda

Para comprobar que la elección del menú de boda ha sido la acertada, está la prueba degustación del menú, antes de contratar el catering no debemos olvidar preguntar a la empresa del servicio de catering:

  • ¿Cuándo tendrá lugar la prueba del menú?
  • ¿Cuántas personas pueden acudir?
  • ¿El restaurante invita a esa prueba?
  • Y en caso de que se cobre, ¿cuál es el precio por persona?

Solicitar presupuesto de catering