Comer bien con un servicio de catering

servicio de catering

Los mejores productos de la zona

El éxito de un servicio de catering está en la elección de la materia prima. Las empresas organizadoras de eventos saben que el cliente quiere comer bien. Eso se consigue mediante la elección de menús elaborados con alimentos de primera calidad, de origen cercano, de temporada, naturales y cocinados con las técnicas de cocción más saludables.

productos de calidad en catering

El menú para eventos debe estar adaptado a las necesidades y preferencias de cada cliente, el cual quiere agasajar a sus invitados con los mejores productos de la zona.

¿Por qué elegir alimentos cercanos?

La elección de los alimentos es un factor importantísimo para prestar un buen catering. Dependiendo del tipo de catering escogido, es necesario elaborar un menú adecuado para la ocasión, así se consigue ciertas ventajas:

  • Elegir los alimentos de la tierra no solo es cuestión de calidad
  • También repercute en el precio del catering.
  • Manteniendo un buen equilibrio nutricional de los platos.

Tampoco debemos olvidar que una empresa con servicio de catering está enclavado en una zona geográfica y su forma de trabajar, eligiendo alimentos de temporada y de la zona favorecen a la economía y desarrollo local. A la vez que cuidan la economía del negocio consiguiendo prestar un servicio de catering económico, a menor precio que la competencia.

Gastronomía local

Para prestar un buen servicio de catering se ha de tener en cuenta la gastronomía local de su zona de influencia para la elaboración de platos de calidad y que todo los comensales sabrán apreciar.

Amantel catering tiene su sede en Ágreda, Soria, pero presta sus servicios en poblaciones de Zaragoza, Logroño y Pamplona. La elección de productos de la zona es casi una necesidad, ya que aquí se dan los mejores productos de Aragón, Navarra y la Rioja.

¿Cuáles son los alimentos típicos?

  • Cardo Rojo. Empezamos por uno de los productos icono de la localidad de Ágreda. No puede faltar este producto en un servicio de catering celebrado en la temporada de su recolección.
  • Bacalao desalado. Este es otro de los productos de calidad que no puede faltar en la mesa, además el Bacalao es uno ingredientes que han dado fama a esta empresa, de hecho llevan más de 25 años celebrando sus, ya famosas, Jornadas de Bacalao.
  • Verduras de temporada. Las huertas de Ágreda proporcionan la materia prima más saludable y colorista a los restauradores de la zona.
  • Setas y hongos. No podemos olvidar que Soria, con el Moncayo cerca en los meses de octubre y noviembre, se convierte en la capital española de la Micología.
  • Carne. El torrezno de Soria no es lo único que se puede comer aquí. Los embutidos de Ágreda, las carnes de caza y el cordero hacen las delicias de cualquier cocinero que crean con ellas infinidad de platos sabrosísimos. Tampoco hay que olvidar el pollo de corral que aunque es un alimento que forma parte del menú diario de todas las casas cuando se presenta un plato con este ingrediente tiene bastante aceptación por todos, sobre todo en los menús infantiles.

“Optar por un servido de catering preparado con los mejores productos de la zona es optar por el éxito”

Solicitar presupuesto de catering

[recaptcha]