Celebramos las XXV Jornadas del Bacalao

ensalada de bacalao

Un cuarto de siglo de dedicación

Un año más celebramos las jornadas gastronómicas dedicadas al bacalao. Ya son 25 años los que el restaurante de Hostal Doña Juana de Ágreda, en Soria, nos sorprende con una nueva edición. El 25 de febrero se dio el pistoletazo de salida y tuvo lugar la inauguraron las Jornadas. Este año podrás disfrutarlas hasta el 16 de abril.

Ya podemos decir que las jornadas son un encuentro tradicional y con frecuencia anual, dedicadas al rey de los anzuelos: el bacalao. Un alimento con mucha arraigo en las cocinas de nuestra Villa, ya que durante más de décadas hubo secadero de bacalao en el pueblo.

Hostal Restaurante Doña Juana y Amantel vienen celebrando este evento desde el año 1993 y cuando se cumplen 25 años de celebración, queremos que esta edición sea especial; la ocasión lo merece, 25 años son muchos años intentando renovar y sorprender a nuestros clientes.

Cada año hemos ido ampliando el recetario de nuestra cocina. Algunos de los platos han entrado a formar parte de los menús que diariamente ofrecemos y los puedes degustar durante todo el año.

Como cada año, el cocinero del restaurante de Hostal Doña Juana, Rubén Mañero, ha preparado un menú degustación especial para la ocasión. Está compuesto por seis platos con ingredientes muy sanos y naturales, utilizando como componente principal, nuestra estrella protagonista de estos ocho fines de semana, el bacalao.

El menú degustación empieza con Purrusalda trufada en texturas. Seguiremos con un plato un Volcán de “exqueisada”, verduras de temporada y brotes de lechuga con quinoa inflada y vinagreta de zanahoria.

Continuamos degustando un delicioso y llamativo, Capuchino de bacalao club ranero y arroz arborio a la kosquera.

Seguimos deleitándonos con un plato especial, Ravioli fluido de ajoarriero y callos con emulsión de marisco y gel de hierbas al jengibre.

Los platos fuertes empiezan con Bacalao a la alentejana suflada sobre boliches del pilar encebollados y tierra de pimentón, el plato estrella y tradicional en el Restaurante en todas las estaciones del año: bacalao Doña Juana al pil pil con gamba de Huelva a baja temperatura y piquillos de Tolosa al ajillo confitados.

Rematamos el menú degustación con un postre sorprendente: tender de calabaza y nueces con ensalada de frutas agridulces y salsa de yogurt griego. Todo ello regado con un vino tinto muy delicado, elegido para esta ocasión, un Campo de Borja “Valdetalon”.

Reserva tu mesa para no perderte el placer de degustar el menú.

Desde el 25 febrero y los 7 fines de semana siguientes, hasta el 16 de abril podremos disfrutar de los platos elaborados, en exclusiva, para las vigésimo quintas Jornadas del Bacalao.

La larga tradición de las Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana hace que la reserva sea imprescindible. Cada año alargamos más los días de las jornadas para que los que los clientes pueden apreciar estos ricos, sabrosos y novedosos platos, pero al final siempre se queda alguien fuera. Para evitar que te quedes sin probar los platos de bacalao, haz tu reserva ya.

Solicitar presupuesto de catering