Catering: precios por persona

Qué factores influyen en el presupuesto

Son muchos los factores que influyen a la hora de preparar el presupuesto de un determinado tipo de catering. Elementos como el número de comensales, tipo de comida, servicio de catering contratado, espacio donde realizar el servicio de catering,…, van a determinar el precio por persona del catering a contratar.

precio-catering

Amantel Catering te lo quiere poner fácil y por eso, ha preparado una pequeña guía para contratar un catering y pagar por él un precio justo.

Antes de lanzarse a la contratación de cualquier catering hemos de realizar nuestro propio presupuesto y marcarnos unos límites. Es decir, tenemos que marcar el precio máximo por persona que nos podemos gastar.

Una vez marcado ese presupuesto máximo dedicado a la celebración del evento y a la contratación de un catering, revisaremos los demás elementos que van a influir en el precio final.

Elementos que intervienen en el precio de un catering

  • Número de comensales.

El precio está estrechamente ligado al número de comensales. Los costes de preparación y servicio se abaratan cuando se alcanza un número óptimo, el cual suele rondar las 25 personas. Por debajo de éste, el precio se puede elevar; pero si el grupo es demasiado grande también afecta negativamente al precio, ya que se requiere también un número elevado de personal para atender bien a todos los clientes.

  • Cantidad de comida y bebida

La cantidad de platos y el tiempo que requieran para la elaboración afectan al precio por persona del catering. No es lo mismo un gran banquete, con platos especiales, donde haya un primer plato, un segundo, en ocasiones hasta tercero y postre, que un picoteo donde se sirven viandas en varios platos de degustación.

  • Calidad de los productos.

Los costes que tiene la propia materia prima inciden de forma directa en el presupuesto final del catering. La calidad de los ingredientes es fundamental. Una forma de abaratar el precio del catering es elegir platos con productos de temporada y de la zona.

  • Personal de servicio.

El número de camareros de sala que se necesitan es directamente proporcional al número de comensales y a la cantidad de comida a servir. En este punto no debemos escatimar gastos, ya que podríamos empeorar la calidad del servicio y es una de las cosas que más aprecian los clientes.

Precio orientativo por contratar un catering de calidad en Ágreda

Desde Amantel Catering os ofrecemos los precios orientativos a la hora contratar un catering. Nuestro consejo es que hay que comparar siempre precios, calidad y experiencia de la empresa de catering.

El precio por contratar un catering puede oscilar entre los 20 a 45 euros por comensal para menú completo con varios platos contundentes: primero, segundo y postre, con bebida incluida.

No obstante, este precio aumentará según la cantidad y sobre todo, por la calidad de la comida elegida. También se puede ajustar más el precio, hay que confiar también en la experiencia de las empresas organizadoras de eventos y dejarse aconsejar.

Un catering barato es posible, siempre y cuando se escojan platos con viandas y de picoteo, pero no siempre es el mejor servicio de catering para celebrar determinados eventos.

Como se puede apreciar en el precio del catering influyen muchos factores, por eso, lo mejor es pedir siempre un presupuesto detallado, donde se refleje todos y cada uno de los detalles para adaptarlo siempre a cliente y llevarse una experiencia inolvidable disfrutando del evento.

Solicitar presupuesto de catering