¿Catering de pie o sentado?

Catering de pie

El número de comensales y sus características.

La elección de un tipo u otro de Catering vendrá determinada por el lugar donde lo vamos a celebrar, el horario de comida, tipo de menú elegido y sobre todo las dimensiones de la sala relacionada con el número de invitados al evento.

Da igual que se celebre, lo más importante es estar rodeado de gente entrañable y con una buena comida con la que apaciguar nuestros estómagos. La combinación de buena compañía y buena comida es uno de los mayores placeres que puedes obtener en esta vida.  Hoy en día una de las formas de mejorar las relaciones sociales o familiares, de aumentar la sociabilidad y de la que se obtiene gran satisfacción es la celebración de reuniones con comida como elemento aglutinador.

Comensales sentados

  • Esta presentación de la comida es una de las más tradicionales.
  • Hay que prepararla cuando los invitados tengan una cierta edad o unos problemas físicos que requieran estar sentados.
  • El menú elegido también influye en la elección de un cátering con mesas y sillas para cada comensal. ¿Te imaginas comerte un entrecot de pie?

Las desventajas de esta elección:

  • El anfitrión tiene que distribuir a los invitados con el consiguiente problema de no acertar y provocar el aburrimiento.
  • Las comidas han de ser cortas, no han de durar más de cuatro horas la sentada, se corre peligro de indigestión y de problemas de movilidad.

Una elección combinada

Se puede preparar un evento donde  nuestros comensales tengan un lugar destinado para sentarse pero, se servirá un aperitivo donde los comensales puedan estar de pie durante el transcurso de este momento y luego ya coger posiciones en las mesas asignadas.

Catering de pie o sentado. Mesa buffet

Catering para estar de pie

  • Los convites donde los invitados están de pie es la manera más adecuada para celebraciones informales, donde los asistentes pueden aguantar varias horas el esta posición. Aunque hay que disponer de alguna mesa o sitio donde apoyarse por la sala.
  • El menú ha de estar pensado para que no requiera del uso de varios cubiertos a la vez. Los alimentos presentados para tomar de un bocado.
  • Esta presentación se utiliza por falta de espacio y para provocar una interacción más activa entre los asistentes. Ya que tienen más libertad de movimientos. Ya no existe el problema de estar cuatro horas hablando con el mismo compañero de mesa.

Presentación de la comida

Una vez elegido el catering donde los comensales no tienen mesa  ni silla preasignada podemos servirlos de las siguientes formas:

  1. Camareros con bandejas paseando por toda la estancia entre los invitados para que estos vayan cogiendo los alimentos. Serán los propios camareros los que irán recogiendo todos los utensilios ya usados y retirarlos.
  2. Mesas buffet. Donde será el invitado el que se acerque a las mesas donde estarán dispuestas las bandejas con las viandas para que el invitado se sirva. Dentro de esta opción la decoración de mesas o distribución de los diversos platos puede ser un aliciente  más y hacer del evento algo memorable. Se ha de disponer mesas donde los invitados puedan depositar la vajilla usada.

Tanto de una o de otra presentación se ha de destinar un lugar y el personal adecuado para que atienda la bebida.

Solicitar presupuesto de catering