Catering para un congreso

Catering para Congresos

La solución perfecta para atender a tus clientes o congresistas

Para atender las necesidades de comida de un Congreso, una estupenda opción es contratar los servicios de una empresa de catering.

A la hora de planificar el catering para un Congreso hay que tener en cuenta a qué hora del día se va a celebrar el encuentro. El catering para un congreso de mañana es diferente al de un congreso de tarde.

catering-congresos-congresistas-comiendo

Hay una cosa que la mayoría de Congresos de negocios de mañana tienen en común: el café. Si estas planeando dar inicio a la jornada con una conferencia inicial, asegúrate de que tienes abundante café para el Congreso. Hay que disponer además de una opción de café descafeinado. Y recuerda que algunas personas son bebedoras de té, por lo que tendrás que adaptarte también a ello, y tener agua caliente y variedad de bolsas de té.

Será necesario ofrecer magdalenas, croisant, pasteles o galletas para un Congreso de mañana. Van muy bien con las bebidas calientes, son fáciles de comer, fáciles de extender en mesas y no hacen sonidos que distraigan cuando se comen. Asimismo, es buena idea contar con otro tipo de alimentos sin azúcar, más saludables, para la gente que cuida mucho su alimentación. Bandejas de fruta y yogur son alternativas de dieta amigable.

Si el Congreso es a la hora de comer y estás pensando en que ofrecer en la comida, considera el coste, la simplicidad y la eficiencia. Ciertos tipos de cocina, como la cocina china, pueden ser caros, complicados y requerir mucho tiempo para comer. Si piensas en el presupuesto, o quieres encontrar un tipo de comida rápida y fácil, las pizzas, sándwiches, bocadillos pueden ser buenas opciones, e incluso la posibilidad de servir una serie de tapas.

Recuerda que no todo el mundo come carne, así que hay que ser sensible a las limitaciones de dieta de otras personas. Para dar opciones a todos los grupos, tienes pizzas vegetarianas o sándwiches de queso.

También es buena idea cuando el Congreso de negocios cae en un día festivo, darle a la comida un aire festivo.

Respecto a los suplementos dietéticos, si vas a servir suplementos dietéticos, como edulcorantes artificiales, es importante distinguirlos para que la gente no se confunda con el azúcar normal. La compra de los edulcorantes pre-envasados ​​puede remediar el problema de etiquetado, ya que los paquetes ya vienen pre-etiquetados y son fácilmente identificables.

Presentación en bandejas o buffet

Un aspecto muy a tener en cuenta es si presentar el catering en bandejas o dejarlo en mesas grandes para que la gente coja lo que quiera y nos vayamos así a un estilo de buffet.

Si además de tapas, vamos a servir algún vino suave para el catering del congreso, en alguna sala aparte de dónde se celebra la conferencia, quizá sea mejor idea que los camareros de la empresa de catering lleven bandejas y vayan distribuyendo a cada asistente determinadas raciones de lo que deseen.

Pero si prefieres dejar a los asistentes la libertad de tomar lo que les apetezca en cada momento y en la ración que quieran, probablemente es mejor idea el buffet.

En cualquier caso, dependerá del lugar de la celebración del Congreso y del tipo de Congreso, la elección que hagas del menú del catering. Incluso la clase de invitado o asistente, puede ser determinante en la elección del catering para el Congreso.

En Amantel Catering nos adaptamos a tus necesidades. Tenemos experiencia en realizar catering para Congresos en ciudades como Zaragoza o Pamplona, y en Congresos con diferentes actividades o temáticas. Consúltanos y llegaremos a una solución.

Solicitar presupuesto de catering

2 Comentarios en “Catering para un congreso

  1. Hola estoy buscando presupuesto para un congreso que estoy realizando de comidas saludables, es para 200 personas aproximadamente y se realizara a la tarde, quisiera saber que tipos de comidas prepararan mas las bebidas a servir. muchas gracias.

    • Hola Daniela, Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o nuestro numero de teléfono que encontrará en http://amantelcatering.es/ y le resolveremos cualquier duda