Catering para celiacos

Menús elaborados con alimentos aptos para celiacos

Comer fuera de casa es tal vez el mayor desafío que enfrentan las personas con enfermedad celíaca, en la que puede ser difícil y a veces frustrante.

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente y crónica al gluten, una proteína presente en muchos cereales. El consumo de alimentos que contienen gluten conduce a la dificultad o disminución de la capacidad del intestino para la normal absorción de nutrientes. Una dieta estricta libre de gluten es el único tratamiento médico para la enfermedad celíaca, es decir, una dieta libre de productos que contienen trigo, centeno, cebada, avena y malta.

Menús elaborados con alimentos aptos para celiacos

Afortunadamente, hay muchos alimentos sanos y deliciosos que son naturalmente libres de gluten.

Se deben evitar alimentos como harinas, pasta, pan o cualquier alimento hecho con trigo. Aunque actualmente se fabrican algunos productos especiales sin gluten que son totalmente aptos para personas celiacos. Es imprescindible mirar las etiquetas de los productos para asegurar de que no tienen gluten.

En general, la carne fresca y el pescado son aptos para personas celíacas. También son aptos alimentos como los mariscos, las verduras, las legumbres, las frutas, el jamón serrano, los embutidos ibéricos, huevos, aceite y mantequilla 100% vegetal, leche y derivados lácteos, vinos y bebidas espumosas,…

Si tienes pensado en realizar cualquier evento, como una boda, una comunión, un bautizo, una reunión de negocios, una comida informal,… puede darse la situación de que alguno de tus invitados sea celiaco, y para ello tendrán que servir menús alternativos que sean tan apetecibles como los que van a degustar el resto de los invitados.

Antes de organizar cualquier evento, si usted o alguno de los invitados es celiaco es aconsejable advertir al camarero o responsable del catering, sobre qué alimentos pueden consumir y cuáles no.

Un menú de catering para celíacos e intolerantes al gluten debe contener productos naturales, biológicos y frescos que no haya sido elaborados con harina de trigo, cebada, centeno, avena y malta.

Catering que se adapte a tus necesidades

Si vas a organizar un evento es importante contratar un servicio de catering que sirva menús para celiacos y que se adapte a tus necesidades y las de tus invitados.

En Amantel Catering nos encargamos de ofrecer un servicio de catering de calidad que se adapte a las necesidades de nuestros clientes para cualquier tipo de celebraciones.

Solicitar presupuesto de catering