Catering para fiestas señaladas

Navidad, el evento perfecto para dejarlo en manos de profesionales

Contratar un catering para fiestas es la mejor opción para estos días. La navidad es la fiesta, por excelencia, de las comidas en familia. Por falta de tiempo cada vez más se recurre a la contratación de empresas con servicio de catering para evitar problemas.

Todos queremos pasar las fiestas de navidad con nuestros allegados, pero preparar comida para tantas personas nos quita tiempo y no siempre tenemos los resultados que esperamos.

Si tienes que preparar la cena de nochebuena, la comida del día de Navidad, cena de fin de año o celebrar con tu familia el día de año nuevo, puedes seguir estos consejos que Amantel catering te ofrece, para hacer que la comida o cena tenga un aire navideño muy especial.

¿Cómo organizar un catering para estas fechas?

Preparar la reunión familiar equivale a tener una serie de elementos en cuenta.

  • Anticiparse.

El primer elemento que tenemos que tener en cuenta es la planificación con tiempo. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de catering, es que hay que hacer el pedido con bastante tiempo de anticipación, ya que se trata de una época que todo el mundo festeja y se reúne. Contratar el catering con antelación nos evita problemas de última hora.

También es importante marcar un presupuesto orientativo. Tener una idea aproximada de cuánto se quiere, o puede gastar, para preparar un servicio de catering navideño adaptado a las necesidades económicas.

Un servicio de catering te permite elegir entre diferentes tipos de cocinas y platos. Tienes que buscar el equilibrio entre los platos de comida fría y los platos de comida caliente.

  • Guardar la tradición.

Estas fiestas navideñas están rodeadas de mucha tradición culinaria. La gastronomía es un factor importante y hay que elegir ciertos platos que son muy típicos de esta época.

Por eso el catering para fiestas de navidad ha de incluir platos con gran arraigo tradicional y popular.

  • Maridar bien.

Al igual que la comida, la bebida es muy importante, hay que saber elegir las bebidas que mariden bien con el menú, no olvidando las tradicionales bebidas que no pueden faltar en estos días en la mesa.

¿Qué es una navidad sin dulces, turrones, galletitas, tartas, chocolates…? A la hora de organizar un catering para fiestas navideñas no podemos olvidar que hay que hacer buen acopio de todo tipo de dulces y postres navideños.

¿Cuál sería el menú ideal en el Catering de Navidad?

Por norma general, el menú de Navidad está formado por tres platos. En los servicios de catering para fiestas navideñas también se mantiene este mismo sistema.

  1. Canapés.

 Se suele iniciar con aperitivos, tanto fríos como calientes y los tradicionales canapés variados con decoraciones navideñas. Aquí aparecen el jamón y el embutido y algunos mariscos.

  1. Plato tradicional.

En algunos sitios, como es en todo nuestro radio de acción como es Ágreda, Soria, Tudela, Tarazona…, no puede faltar en la mesa: El Cardo Rojo de Ágreda, o un buen asado.

  1. Postres dulces.

Las comidas familiares han de finalizar con dulces típicamente navideños. Por eso en el menú del catering para fiestas navideñas se han de incluir también estos suculentos alimentos. Los turrones y frutos secos deben colmar las mesas de nuestros hogares en estas fechas.

¡A qué estas esperando para preparar tu catering de fiestas navideñas!

Esperemos que os sirvan estos consejos. Desde Amantel Catering queremos aprovechar para desearos unas “Felices Fiestas Navideñas”. Os esperamos aquí el próximo año 2018.

Solicitar presupuesto de catering