Catering de primavera

Tu menú con productos de temporada

La primavera es la estación del año favorita de la mayoría de las personas. El tiempo comienza a mejorar sin llegar a hacer excesivo calor y empieza a apetecer hacer actividades al aire libre. Además, la primavera nos ofrece productos de calidad que no podemos ver el resto del año. Descubrir la variedad de colores y sabores que ofrecen los alimentos primaverales lo puedes hacer en un catering de calidad como Amantel.

La presencia de invernaderos hace que en la actualidad podamos comer cualquier tipo de alimento durante todo el año. El problema reside en la calidad del producto. Una dieta equilibrada requiere que comamos, fruta, verdura, carne y pescado. En primavera, podemos encontrar carnes, pescados, frutas y verduras de distinta índole:

    • Carnes: El cordero, el pavo y la codorniz son carnes que podremos disfrutar durante los meses primaverales. El cordero lo podremos cocinar guisado o dorado al horno para que su carne mantenga todo su sabor. El pavo tiene poca grasa por lo que es una opción saludable para los menús de cualquier catering. Las hierbas aromáticas y la mantequilla serán nuestros aliados al cocinarlo para evitar que la carne se quede dura. Por último, la codorniz la podremos preparar frita, en guisos al horno o a la parrilla. Podemos acompañarla de frutas como cerezas, ciruelas o uvas que le darán un toque ácido.

paletilla-cordero-asado

  • Pescado: Tres son los pescados estrella durante su época primaveral: atún, merluza y bacalao. Por encima de todos, el bacalao es nuestro pescado primaveral favorito. Las Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana son famosas tras 24 años de antigüedad. El bacalao se puede preparar de distintas formas como en brandada, al horno, rebozado o frito, pero también se puede experimentar como hicimos en el menú de 2016, combinando este suculento pescado con tofu, alubias blancas o en un arroz cremoso.
  • Fruta: La primavera es una época del año en la que podremos encontrar muchas frutas de temporada que incluir en nuestras celebraciones. Entre las más comunes, tenemos las fresas, los fresones, las ciruelas, los nísperos, los albaricoques, las cerezas y los arándanos. Gracias a sus cualidades saludables, son alimentos muy recomendados para acompañar los platos principales de cualquier catering como es el caso de las cerezas y las ciruelas con las que podemos hacer una salsa que acompañe a la codorniz.
  • Verduras: Una ensalada suele ser el comienzo perfecto de cualquier menú de categoría. La lechuga está en su mejor momento durante la primavera. Así mismo, a la ensalada le podemos añadir rábanos, hinojo, habas, guisantes, espárragos, cebollas y zanahorias que también tendremos en su punto perfecto durante los meses de primavera.

Un catering tiene que basarse en productos de calidad. Esto lo lograremos si seleccionamos alimentos de temporada para la elaboración de nuestros platos. Todo sin olvidar que el emplatado es un elemento fundamental para calibrar la calidad de cualquier catering. Una presentación cuidada hará que el comensal comience a comer el plato por la vista, aunque tiene que sentirse a gusto desde mucho antes de sentarse a la mesa.

¿Qué tener en cuenta en tu celebración según la estación del año?

El menú de cualquier celebración es importante, pero también el lugar de celebración. Las condiciones climatológicas de cada estación del año afectarán al mejor sitio para celebrar nuestro catering. Varios serán los aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de buscar un lugar para realizar nuestra celebración:

  • Condiciones climatológicas: La estación del año cuenta a la hora de escoger el sitio perfecto para realizar tu catering. Un día lluvioso como los que se pueden dar en el mes de abril puede dar al traste con el aperitivo que has planificado en unos jardines. Por ello, tienes que escoger un catering que te ofrezca salones interiores amplios y jardines en los que poder disfrutar de la luz del sol.
  • Iluminación natural: Debemos estar muy atentos a la hora en la que realizamos el catering. Los meses del año marcarán el momento en el que anochezca un determinado día. Durante la primavera, los días van alargando poco a poco hasta llegar al Día de San Juan. En esta época del año podrás más tiempo junto a tus invitados disfrutando de los bellos parajes que rodean las instalaciones de Amantel.
  • Exteriores para fotografías: Cualquier evento debe tener un recuerdo. En la actualidad, cualquier teléfono realiza buenas fotografías, pero las personas encargadas de organizas las bodas o las comuniones suelen encargar a un fotógrafo profesional este cometido. Los jardines son el lugar más demandado para realizar fotografías. En primavera, los árboles y las flores se encuentran en su máximo esplendor y propiciarán que el recuerdo de tu boda sea totalmente imborrable.

En Amantel somos especialistas en organizar caterings de primavera. Nuestros menús con alimentos de temporada se combinan de forma excepcional con nuestros magníficos salones y jardines que harán de tu celebración un evento inmejorable. Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto para que pases junto con tus invitados un día inolvidable.

Solicitar presupuesto de catering