Catering con alimentos primaverales

catering primaveral

Tu menú con productos de temporada

 En Amantel Catering sabemos la importancia que tiene consumir alimentos de temporada. Con este gesto se obtienen varios beneficios como son: aprovechar las propiedades y los nutrientes que nos aportan los productos típicos de cada estación, y modificar la dieta dependiendo de la época del año en que nos encontremos.Con la llegada de la primavera nuestro organismo necesita adaptarse a los nuevos cambios, los alimentos frescos nos ayudan a reaccionar mejor y prepararnos para el verano.

catering primaveral

En esta estación es donde más productos frescos encontramos y todos ellos con grandes dosis de vitaminas que contribuyen a nuestra salud. La gran variedad de productos, su colorido y sus sabores se aprovechan para preparar unos platos deliciosos, nutritivos y coloristas en los catering de categoría.

En Amantel sabemos que una dieta equilibrada y variada requiere que consumamos, fruta, verdura, carne y pescado de gran calidad y eso se obtiene si se emplean los productos de temporada.

Los alimentos primaverales que más juego dan son:

Verduras y hortalizas:

  • Alcachofas. Con ellas se pueden hacer mil y un plato pero, ¿qué te parece unas alcachofas rellenas al horno?
  • Guisantes. ¿Te imaginas unos guisantes estofados con trocitos de jamón serrano?
  • Espárragos trigueros. A la plancha o como guarnición de carnes y pescados
  • Habas. Que te permiten prepararlas con o sin vaina. Un plato espectacular podría ser: Unas habitas en menestra, con trufa, huevos y boletus.

Pescados.

La primavera nos trae atún, las anchoas, la caballa, las sardinas, los jureles… También podemos disfrutar de bacalao fresco, merluza, lenguado, rape o congrio.

En Amantel somos especialista en elaborar platos con bacalao en salazón. ¿Has probado nuestro Bacalao al pilpil estilo Doña Juana?

Carnes.

En esta temporada podemos encontrar corderos lechales, codornices, pavo, cochinillo…

En el catering se pueden preparar platos fuertes a base de la típica paletilla asada de cordero, para comidas populares la caldereta de cordero guisado. Y para aquellos más cuidadosos con su dieta platos preparados a base de aves como codornices escabechadas o pavo trufado.

Fruta.

Entre las más comunes, tenemos las fresas, los fresones, las ciruelas, los nísperos, los albaricoques y las cerezas.

Se pueden utilizar tanto para postres como para acompañar los platos principales de cualquier catering, como es el caso de las cerezas y las ciruelas con las que podemos hacer una salsa que acompañe a la codorniz.

Un catering tiene que basarse en productos de calidad. Esto lo lograremos si seleccionamos alimentos de temporada para la elaboración de nuestros platos. Si necesitas celebrar cualquier evento, escoge la primavera y déjate aconsejar para preparar un menú diferente, divertido, saludable y muy vistoso.

Nuestro equipo es cuidadoso con los productos primaverales escogidos, su delicada elaboración y sin olvidar que el emplatado es un elemento fundamental para cualquier catering. Una presentación cuidada hará que el comensal deguste el plato primero por la vista, seguido del olfato y por ultimo del gusto.

En Amantel somos especialistas en organizar catering de primavera. Nuestros menús con alimentos de temporada junto con nuestros magníficos salones y jardines que harán de tu celebración un evento insuperable. Contacta con nosotros y pide presupuesto para que pases junto con tus invitados un día inolvidable.

Solicitar presupuesto de catering