Elige un buffet para tu celebración y sorpréndeles

Las bebidas de un catering las reparte un camarero

¿Diferencia entre catering y buffet?

La contratación de una empresa de catering para que prepare tu buffet de celebración va a sorprender a todos tus invitados. Para celebrar eventos en los que el espacio y un elevado número de comensales es un problema te recomiendo este tipo de servicios. Un buen buffet en manos de profesionales es una forma novedosa de celebrar eventos y puede ser la mejor forma de agradar a tus invitados. Los buffet invitan a la relaciones entre los asistentes. La forma de presentación del menú y la decoración de las mesas serán un atractivo más a sumar para que la fiesta sea todo un éxito.

    • Muchas personas se lían entre buffet y catering. Vamos a ver una definición de cada uno de estos términos:El catering es la parte de la restauración que se ocupa del servicio de provisión de comidas preparadas en diversos espacios. Las empresas especializadas en catering se encargan de preparar y servir comidas en todo tipo de eventos. El objetivo del profesional del catering es la satisfacción del cliente, tomando como punto de referencia la comida. Tienen en cuenta el espacio donde se va a llevar a cabo, la decoración, el transporte de la comida y de todo el menaje necesario y la posterior recogida y limpieza. La organización de todos estos detalles será la clave para que el evento sea un éxito.

Los camareros reparten los alimentosUn buffet es una forma de servir y presentar la comida. Los platos de los alimentos y las bebidas son expuestos en mesas a las cuales los comensales tienen libre acceso para elegir y servirse lo que más le guste. Para el mejor reparto y con determinados platos, se puede contar con la ayuda de un camarero que estará encargado del reparto de ese plato. Los comensales no disponen de un sitio fijo en la mesa para ser servidos por un camarero. Requieren de poco personal de servicio. Los buffet se pueden utilizar para desayunos, almuerzos y para cenas.

Colocación de mesas y distribución de platos

Lo primero a tener en cuenta a la hora de distribuir las mesas en una celebración es el número de comensales y qué tipo de buffet vamos a dar para poder decidir el menú. Una vez ya tienes resuelto el menú podrás distribuir las mesas y la disposición de la vajilla y las bandejas de comida.

  • La mesa puede colocarse en el centro de la sala y los comensales deambularán a su alrededor. También se pueden poner mesas en los extremos de la estancia para que los comensales puedan dedicarse más a entablar relación con el resto de invitados.
  • Las mesas deben estar ataviadas con todo lo necesario antes de la llegada de los invitados.
  • Las bebidas suelen situarse en una mesa aparte, atendida por camareros en caso de tratarse de bebidas que requieran una pequeña preparación. Las copas limpias han de disponerse en esta mesa.
  • Las mesas deben contener los platos limpios y apilados, los cubiertos necesarios junto con las servilletas. Para que cada comensal pueda cogerlos con facilidad. El pan dispuesto en paneras suele colocarse cerca de esta zona.
  • Las fuentes de comida se dispondrán de manera que respete la organización visual y el orden de en el cual han de ser escogidos
  • El comensal tiene que tener fácil el acceso a los platos y saber en qué orden tomarlos. Sí hay muchos comensales se dispondrá de fuentes para reponer a medida que se vayan agotando. Los utensilios para servir deben estar cerca de las fuentes al igual que las salsas que requieran.
  • Hay que disponer de una mesa para que los invitados depositen los platos y copas Contar con personal que los vaya retirando para ser limpiados.

Amantel Catering, empresa con experiencia más que probada en restauración, puede ayudarte a sorprender a tus invitados ofreciéndote el buffet perfecto. Contacta con nosotros y en este caso la sorprendida por el trato, los presupuestos y la gran variedad de menús serás tú.

Solicitar presupuesto de catering