El bacalao, gran protagonista en Ágreda

El bacalao se mezcla con tofu

Arrancan las XXIV Jornadas del Bacalao

El próximo 12 de marzo se inauguran las XXIV Jornadas del Bacalao que organiza Hostal Doña Juana desde el año 1993. Daremos el pistoletazo de salida como se merece, con una cena temática, multitud de sorpresas y, cómo no, con una gran fiesta.

Ya son 24 los años que llevan en cartel las Jornadas del Bacalao organizadas por Hostal Doña Juana. El elemento común desde 1993 es un pescado que se ha convertido en el ingrediente rey año tras año. Espelta, quinoa, tofu… además del bacalao como protagonista, este año el cocinero Rubén Mañero ha elaborado un menú especial con ingredientes muy sanos y naturales.

Imprimir

Comenzaremos la velada con una quiché de espelta con bacalao y puerros. Seguiremos con un plato que mezcla la tradición con la modernidad y los sabores exóticos. Se trata de un cous cous con bacalao confitado, naranja y pasas en ensalada a la vinagreta de jengibre.

La quinoa es uno de los alimentos que se están descubriendo con más facultades nutritivas en los últimos tiempos y Ruben Mañero ha considerado que no podía faltar en el menú de las Jornadas del Bacalao de 2016. La descubriremos salteada junto a ajoarriero y huevo escalfado. Tras ello, llegarán dos platos fuertes: arroz cremoso de bacalao, cúrcuma y ajos tiernos con aire de trufa y alubias blancas con borrajas y cocochas al pil-pil. Los platos principales terminarán con tofu encebollado a la soja con tataki de bacalao al pimentón.

El postre es probablemente el plato más sorprendente del menú. Estamos acostumbrados a los alimentos dulces para culminar la comida. ¿Qué os parecería un pastel que tenga el bacalao entre sus ingredientes? El menú de las jornadas del bacalao de este año culminará con una tarta de avena, manzana, nueces y bacalao con helado de limón.

Plato menú bacalao

Reserva tu mesa para las Jornadas del Bacalao

La noche del 12 de marzo no será el único momento de 2016 en el que podremos disfrutar de los platos elaborados en exclusiva para las Jornadas del Bacalao. Las comidas del 13, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de marzo y las del 2 y 3 de abril serán otras oportunidades para disfrutar unos platos en los que lo importante no es lo que se come, sino cómo se come.

La larga tradición de las Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana hace que la reserva sea imprescindible para evitar que te quedes sin probar los platos, que con tanto cariño y dedicación hemos preparado. Y si al mirar el menú crees que es demasiada comida, piensa que nadie puede ser sensato con el estómago vacío.

Solicitar presupuesto de catering