Historia de nuestra gastronomía

productos de Agreda

Productos característicos de la gastronomía de Ágreda

La gastronomía de Amantel Catering está influenciada por la cocina tradicional de la zona, siendo ésta rica y variada donde se aprecian las diferentes culturas de los municipios fronterizos de Navarra, La Rioja y Aragón, con mucho arraigo en el arte culinario. En Ágreda también ha quedado huella del paso por la Villa de diferentes culturas a lo largo de la historia y que han ido dejando su sello en la forma de elaboración de los platos.

En Amantel catering han querido cuidar esa gastronomía popular y la ponen de manifiesto en los distintos servicios que ofrece: bodas, comuniones y de más eventos, siendo en los catering para fiestas populares donde exponen toda su sabiduría en la utilización de los mejores productos de la zona y elaborándolos al método más tradicional.

Gastronomía popular

¿Cuáles son los productos más típicos de La Villa?

  • Los derivados del cerdo. Tradicionalmente en todas las casas se criaban cerdos destinados al consumo doméstico. Tras la matanza se elaboraban productos tan exquisitos y afamados como:
    • el jamón, la cercanía al Moncayo hace que su curación natural le dote con un gran sabor.
    • El tocino que curan y luego fríen con abundante aceite de oliva, para obtener los típicos torreznos.
    • Chacinería, los productos elaborados con la carne magra, el tocino y adobado con especias dan como resultado el chorizo y la longaniza.
  • El vino, su clima y tierra dan buena uva para elaborar caldos de gran calidad.
  • Los productos de la huerta, con los que elaboran platos de tradición pastoril, que cuando se podía, se acompañaban con carnes exquisitas y de la zona, como el cordero.

Dentro de las verduras hay que destacar, por su fama y calidad el Cardo Rojo. Este producto es típico de la estación de invierno y en Amantel Catering aprovechan todas sus propiedades nutritivas para elaborar riquísimos platos.

  • Productos de Panadería. Los panes y las pastas que se elaboran en Agreda tienen su origen en la tradición y las siguen elaborando con las recetas que han pasado de generación en generación. Aquí habría que destacar un producto llamado “Langarto”, con cierto parecido a la empanada y con forma de media luna, forma muy típica en la cultura árabe. El Langarto está elaborado con masa de pan y relleno de picadillo. En la actualidad se puedes encontrar con otros productos.
  • El bacalao. Este es uno de los productos que en Amantel Catering “lo bordan” aprovechado de él hasta las raspas. La importancia de este producto en la gastronomía agredeña se puede constatar en que van ya por la vigésimo cuarta edición de las jornadas gastronómicas utilizando como protagonista principal el bacalao desalado.

Ven a Agreda y disfruta en Amantel Catering de la gastronomía de la Villa. Aprovecha para disfrutar de un paisaje excepcional a las faldas del Moncayo. Te invitamos a tomarte un descanso de la rutina diaria en el Hostal Doña Juana, donde encontrarás un trato familiar y cordial.

Solicitar presupuesto de catering