6 tipos de servicios de catering

Tipos de catering

Una profesión en pleno desarrollo

El catering se ha convertido en un negocio en rápido desarrollo. El alcance del servicio se extiende y se diferencia de antes, ya que no sólo se limita a la preparación de alimentos, la presentación y la dotación de personal. Las comidas se ofrecen a personas que tienen una preferencia por los servicios de alimentación de alta calidad para todo tipo de ocasiones, festivales, fiestas, reuniones informales, y funciones corporativas o de otro tipo.

Muchos organizadores de eventos contratan a profesionales de la restauración profesional para obtener servicios de catering confiables, ahorrar tiempo y evitar problemas. Es fundamental utilizar excelentes servicios de catering para que los eventos tengan éxito. Sin embargo, la búsqueda de la empresa de catering más adecuada para cumplir con un requisito particular es un gran reto. A través de una investigación uno puede encontrar los mejores servicios de catering de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Algunos servicios de catering se proporcionan para tipos especiales de eventos, mientras que otros ofrecen una gama más amplia de servicios con el fin de asegurar que todos los requisitos se sirven como corresponde. Estas preocupaciones proporcionan una mayor área de oportunidades de negocio para empresas de catering y un desafío más grande también.

tipos de catering

Los servicios de catering más comunes

Los siguientes son algunos de los servicios de catering más comunes en el mercado:

  • Servicios de catering móvil – Los servicios de catering móvil se refieren al catering que utiliza una unidad móvil con el fin de prestar servicios en lugares específicos llevando con ellos la comida y el equipo necesario. Este catering se puede utilizar en las ferias, comidas para salir de viaje, festivales y otras funciones. El catering móvil por lo general requiere bajos costes de puesta en marcha.
  • Servicios de catering a domicilio – Este tipo de servicio de catering implica la entrega de la comida al cliente. Lo ideal es que se pueden almacenar las comidas preparadas en un congelador y volver a calentar cuando se reciba un pedido. Este catering también puede proporcionar platos de fiesta para cualquier combinación de selección de alimentos, como comidas, aperitivos y otros pequeños menús. A los clientes se les puede dar una opción respecto a los tamaños de las porciones de sus pedidos. Este servicio de catering es usual cuando se trata de atender a grupos de personas durante días de fiesta, fiestas o reuniones en las que la comida puede estar disponible para ellos de forma fácil.
  • Servicios de catering puerta a puerta– Los servicios de catering puerta a puerta suministran combinaciones destacadas de alimentos de acuerdo con las opciones de menú y un servicio personal entregado en la puerta de tu casa para que tú y tus invitados lo disfrutéis. El cliente también puede optar sólo para tener un servicio de entrega, donde la empresa de catering suministrará la comida, pero los clientes harán su propio servicio. El equipo para calentar la comida se puede alquilar.
  • Catering para eventos especiales – Este tipo de catering incluye todos los servicios necesarios para un evento. Esto significa que la empresa de catering se encargará de la presentación de la comida cuyo punto fuerte será un espectacular menú. El catering para eventos especiales también puede implicar ejecutar los aspectos esenciales del evento, como la planificación, decoraciones y otros arreglos relacionados con el mismo.
  • Catering de empresa – El servicio de catering de empresa supone la oferta de menús de comida para reuniones de negocios, sesiones de formación y otras funciones de empresa. Este tipo de restauración tiene una alta demanda y oportunidades de catering consistentes. Es importante que los profesionales de la restauración que sirven este tipo de eventos preparen platos populares que los invitados y los asistentes puedan disfrutar.
  • Catering Industrial – El servicio de catering industrial, en general, implica que se sirve comida a un grupo grande de personas, como líneas aéreas, escuelas, hospitales y otras instituciones. La mayoría de profesionales de catering industriales llegan a un acuerdo para contratos semestrales o anuales. Estos acuerdos proporcionan negocio de catering estable y a largo plazo.

Los diferentes tipos de servicios de catering son esencialmente útiles para servir a necesidades de diferentes eventos y que éstos sean exitosos y verdaderamente especiales. Los profesionales del catering tomamos la responsabilidad de servir alimentos excelentes  que sean seguros para el consumo por parte de nuestros clientes

 

Solicitar presupuesto de catering